Empezar a colaborar
¿Te gusta Parador de Alcalá de Henares?

Parador de Alcalá de Henares

Gastronomía
Relación calidad precio
Calidad de las instalaciones

Maravilloso!!!!

De pequeña solía ir a Alcala con mis padres a tomar para merendar chocolate con picatostes, en la hostería del Estudiante en el Parador, y a comprar almendras garrapiñadas en uno de sus conventos de monjas por que era algo típico. Hacia muchisimos años que no iba, y nos fuimos a pasar el fin de semana mi marido y yo por nuestro aniversario, y reservamos en el parador. Ha sido una experiencia maravillosa, el parador está precioso y el spa es una gozada. Ademas, he recorrido todo Alcala que no recordaba que fuera tan bonito, volví a merendar chocolate con picatostes y compramos almendras garrapiñadas y costradas en la pastelería Magui de la calle Mayor (dicen que es la mejor) y descubrimos una tienda super chula al lado que se llama Lunares y que tienen regalitos y recuerdos, bolsos y bisutería preciosa y baratísima para llevar de recuerdo. Un fin de semana completísimo y encantador.
MGJ
Ver fotos de Alicia Bea Ballester

Sencillamente espectacular

Hace poco me he hospedado en el Parador de Alcalá de Henares y solo puedo hablar maravillas de este establecimiento. Está situado en pleno centro histórico de la ciudad, en un antiguo colegio-convento de Santo Tomás de Aquino, y su estilo moderno y vanguardista se integra de forma armoniosa y delicada en este espacio tan cargado de historia. La decoración, llevada a cabo por Gastón y Daniela, es exquisita y da como resultado un espacio íntimo y acogedor, ideal para descansar tras conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Las habitaciones son muy espaciosas y nos les falta ni un detalle: juego de luces para conseguir diferentes ambientes, cama king size, ducha y bañera separadas... Mención especial merece su completísimo y variado desayuno buffet en el que puedes degustar platos locales como las migas alcalaínas. Al atardecer, lo mejor es tomar un café en la terraza situada en el claustro del convento o pasear por su jardín tallado, una zona ajardinada ubicada sobre el techo de las habitaciones. Bajo las bóvedas de la iglesia del antiguo convento del s.XVII está su Spa. No tuve tiempo de disfrutarlo así que será cuestión de volver pronto.
Alicia Bea Ballester
Ver fotos de Pepe Paradores
13 fotos

Un parador es un parador.

Situado a escasos metros de la Plaza Mayor, nos permite la visita de la ciudad con toda comodidad. El interior es muy moderno y funcional. Las habitaciones son comodísimas e incluyen un amplio vestidor; por otra parte ya no hay que dar a un montón de interruptores hasta conseguir la luz correcta, sino que basta con pulsar el botón para leer, o para relax, .... en el dormitorio y en el baño. La idea del jardín "tallado" me parece original y una forma de poder acceder a ver vegetación desde las habitaciones sin tener mucho espacio para grandes jardines (véase la foto de la maqueta). En cuanto a la profesionalidad y atención del personal, Pedro, su director, puede estar orgulloso porque es de lo mejorcito que he encontrado en Paradores, que ya de por sí es garantía.
Pepe Paradores
Ver fotos de viajesyfotografia
7 fotos

Un parador que es toda una agradable sorpresa

Hace pocos días me hospedé en el Parador de Alcalá de Henares. Un Parador que rompe con los esquemas habituales que conocemos de otros establecimientos de esta cadena hotelera. Un diseño rompedor que aúna lo moderno con la ubicación en lo que fue un antiguo monasterio y prisión. Unas habitaciones al nivel de cualquiera de las mejores cadenas hoteleras del mundo, y diría que supera a muchas. El nivel de atención exquisito y las instalaciones, completísimas.
Desde ya se ha convertido en todo un referente en Alcalá de Henares. Cuando lo visites entenderás la razón por la cual ha recibido numerosos premios.
Recomendable 100%
viajesyfotografia
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de ANADEL
5 fotos

Modernísimo y vanguardista parador, c...

Modernísimo y vanguardista Parador, centro de reuniones políticas y magnífico emplazamiento para descubrir la ciudad. El mobiliario, arquitectura interior, y decoración, no dejan indiferente a nadie, más si eres amigo y habitual de estos establecimientos como yo. Seguro que opiniones hay para todos los gustos .
ANADEL
Ver fotos de Beatriz Carreño
5 fotos

Parador de alcalá de henares

¡Es maravilloso! Fui por primera vez a comer y salí encantada. Después, mi marido me llevó de sorpresa, y no pudo estar mejor.

La habitación súper amplia. El spa genial, por lo general no hay mucha gente, así que es muy cómodo.

El desayuno está bien, hay mucha variedad y todo rico. Es un parador muy agradable, es bonito y tranquilo.
Beatriz Carreño
Ver fotos de Domingo Lozano Navarro
1 foto

Modernidad y relax

Bien Situado en el centro de Alcalá de Henares junto a la plaza de Cervantes, y cerca de la emblemática calle mayor, donde poder disfrutar de sus terrazas al aire libre bajo los antiguos soportales. Dentro de la plaza Cervantes, encontraremos dos lugares para conocer al gran escritor Don Miguel de Cervantes como es su centro de interpretación y la pila bautismal, y en la calle mayor asistir a su casa natal. Un viaje con mucho encanto, y cultural.Sin dejar de ver el corral de comedias que también esta en la plaza de cervantes.
Domingo Lozano Navarro
Ver fotos de Elenahispalis
7 fotos

Deseamos volver en cuanto nos sea posible

!Hola a todos¡ este año por mi cumpleaños iba air a ANSTERDAM, con el calor que hacia en julio, sabia que sería un viaje donde le doy caña al cuerpo, visitando lugares, viviendo experencias nuevas, tipo mochilera jajajaja...Y me di un caprichico al ser amiga de paradores, tengo muchas ventajas frente a un huésped sin está tarjeta. Por sino lo sabeis os cuento como conseguirla gratuitamente, yo la tengo desde año 2001. Vais a cualquier parador sin necesidad de hacer gasto alguno, ni necesitais preguntar, cerca de repceción esta el folleto para rellenar y conseguir la tarjeta gratuitamente. Sino la veis pedirla en repceción, ya cuando entreis en la pag de paradores.Es...Entrais por amigos. Esta tarjeta amigos de paradores os ofrece parquin interior gratis,bebida gratis en su bar, promociones especiales,detalles aquí y allí. Y tan solo por comer en un restaurante ya vais acumulando puntos, puntos que se convierten en noches gratis en habitación dobles muy buenas. Cada 3 euros es 1 punto; ya muchas amistades mias tienen su tarjeta por si les apetece irse de paradores, el trato es totalmente diferente. En el caso que os iba a contar del parador de álcala de henarés me ofrecian 2 noches al precio de una, entrada gratuita al su novedoso spa. Bendito lugar, que ni en el hotel GUELLÉRT en Budapest,( donde se rodó anuncio de cuerpos danone)me sentí como en Alcala en el spa del parador...Allí me sentí como si flotara sobre las nubes, desconecion total, una relajación fántastica. I lo miráis por internet parece que no vale la pena, y es que a veces es muy difícil plasmar en fotos lo que se siente,olvidaos de baños turcos, de jacuzzis, cuellos de cisnes, chorros cervicales...Allí todo está orientado sobre las técnicas tibetanas y coreanas para conseguir relax. Hasta por ser amigos de paradores disfrutamos de varios tipos de tratamientos a muy buenos precios, porque están de rodaje, solo lleva abierto al público desde hace solo tres meses. Las habitaciones de tipo minimalistas y de las que ahora llaman inteligentes, tiene tres tipos de uso de las luces, tanto las del amplio dormitorio como del tan amplia baño. Yo use mucho el tipo relax, un sueño de habitación, más bien parecía que en vez de tener 4 estrellas el parador tubiese 5 estrellas. Camas 150cm....Un baño al que puedes aceder tanto desde el pasillo de la entrada a la habitación como desde la misma cama. Es muy romántico puedes tener ambas puertas correderas abiertas y ser toda la habitación un solo habitáculo. Teniamos promociones especiales también para los masajes, el más simple y no menos efectivo con tan solo leer el nombre MASAJE CON ESPUMA DE OLAS es una maravilla además de como te deja tal relax, la piel exfoliada y hidratada. De hecho el último día que nos íbamos el día de mi cumple, nos dejarón estar en la habitación hasta 21horas, sin suplemento alguno. Sinceramente me sorprendio tan buen trato. En cuanto a la hosteleria excelente, siempre es sabido que las comidas en paradores es esquisita, aquí no iba a ser menos, hasta tienen un vino de agua(espumoso como un cava) que aún no está en el mercado, se llama armonía y relax, se cultiva en alicante,delicioso. Ah! Que se me olvidaba el spa si miras hacia arriba vez las bobedas del monasterio, justo donde estaría el altar está una piscina, desde el techo cae un tubo enorme que da luces de colores muy poco a poco, vas como del crema, beig pasa hasta el dorado así hasta el color rojo , azul muy lentamente, mientras ´tu estas en la piscinas sintiendo los chorros, te dejas llevar y sientes como flotas. La zona chilao, es mágnifica para terminar todo el circuito de sensaciones o spa,no cuento las muchas clases de duchas termicas que también tienen durante el recorrido del circuito, Y el personal muy agradable. Solo tener cuidao en repceción que puede haber personal de prácticas, por si se produciese algún incidente, que lo dudo. Estoy muy satisfecha de haber elegido este nuevo parador,en vez de ir a Holanda,por primera vez viaje sin darme palizones culturales...Etc.Deseamos volver en cuanto nos sea posible.Recordar si os apetece antes de ir a un parador tener su tarjeta amigos de paradores, tiene muchas ventajas.Saludos a todos.
Elenahispalis

:: alcalá y su parador

El Parador de Alcalá de Henares es un edificio maravilloso, cuyo proyecto arquitectónico fue expuesto en el MOMA de Nueva York. El spa es un auténtico lujo. La piscina limpia y con un ambiente fantástico. La comida maravillosa. Lo recomiendo para vivir una experiencia única.
Mo Molimited

Perfecto, habitaciones modernas y desayuno con buffet de lujo.

Un amigo mío celebró la boda allí y estuvo perfecto, el cocktail en el jardín, la cantidad de comida necesaria y la barra libre de después. Muy recomendable.
Emilio José Calleja García

Horario Parador de Alcalá de Henares
Check in 12:00 Check out 12:00
Web de Parador de Alcalá de Henares
Servicios de Parador de Alcalá de Henares
Servicio diario de camarera de pisos
Piscina al aire libre (de temporada)
Terraza
Accesible personas de movilidad reducida
Ascensor
Spa