19 opiniones sobre Pamplona

Ciudad con encanto.

Al pasear por el centro histórico de Pamplona, se observa la variedad arquitectónica en la edificación, con diseño histórico y moderno, bien integrado y conservado en todo su conjunto.

El ambiente de sus calles y plazas contagia al viajero con su animación en cualquier época del año, donde se puede ver mucha actividad comercial y de ocio, en bares, restaurantes, tiendas, etc.

Sin duda, una ciudad con mucha historia, muy interesante para visitar y hacer turismo.

Pamplona

Visitar Pamplona es evocar la fiesta más universal de España. Recorrer sus calles es vivir el encierro que cautivó a E. Hemmingway, visitar Pamplona fue para mi revivir las experiencias de vida, estudio y trabajo en una ciudad acogedora, bella y tradicional.

Os invito a visitarla, y si es durante las fiestas de San Fermín, mucho mejor.

La candidatura de Pamplona a Capital...

La candidatura de Pamplona a Capital Cultural Europea es una oportunidad única para la ciudad y sus ciudadanos, y de la que se beneficiarán los visitantes.

Así, se pretende señalar a Pamplona como referencia cultural en España, Europa y el Mundo, y convertir la cultura en una marca de identidad de esta ciudad.

Hermosa ciudad donde perderse y pasear, disfrutar de buen ambiente y de interesantes edificios; eso sí, es un poco cara para mi gusto.

Pamplona desde un Globo

Este viaje lo hice montado en globo una mañana de las fiestas de San Fermin, el viaje comienza con los preparativos del montaje, una hora antes se concentran diferentes tipos de globos en un punto de la ciudad, generalmente al norte, la ubicación no es exacta ya que depende de las condiciones climatologías.

La experiencia es singular y diferente y no es fácil disfrutar de ella ya que el numero de globos es limitado, suele ser por invitación, el tiempo de vuelo también y yo fui uno de los afortunados.

De pintxos por pamplona...

Estuvimos el jueves por la tarde en Pamplona, y después de hacer unas cosillas que teníamos pendientes, fuimos a comernos un pintxo, sin saber que era el "Juevintxo" y es que los jueves en pamplona, los bares ponen ofertas (Pintxo y Pote 2€) o (Pintxo y Pote 1€), así que imaginaros como nos pusimos...

Un ambiente brutal, las calles llenas de gente, hasta que empezó a llover fuerte y se quedaron vacias...

Toda una sorpresa

Esta es una de esas ciudades que has visto miles de veces en televisión y crees que ya la conoces pero... Nada más lejos de la realidad. Cuando llegamos a Pamplona descubrimos una ciudad pequeña, acogedora y muy bonita. Decidimos centrarnos en los dos recorridos más populares de la ciudad; "Recorrido del Encierro" desde la famosa imagen de San Fermín hasta la misma puerta de la Plaza de toros y "Recorrido del Camino de Santiago" por la que cruzan la ciudad los peregrinos...

Después de esto no os quedará más remedio que descansar en uno de sus estupendos bares y disfrutar de la estrella gastronómica de esta región "los pinxos"...

Ciudad ecléctica

Cuando crees que ya conoces suficiente, siempre hay mas! Ciudad que mezcla lo medieval con lo moderno, de arquitectura espectacular con diseño de interiores con mucha creatividad! ¡Esta para vivirla a plenitud!

De vuelta a casa

Largos días de Universidad en la capital de España. Contaminación allá dónde vas, mucho, mucho ruido... Qué mejor que unos días en Pamplona, en casa con tu familia, para desconectar de la gran ciudad... :)

La mandarra de la Ramos

Es un lugar encantado mientras degustas alguno d sus pintxos puedes disfrutar del encierro de san Fermín que tiene por el suelo.

Fiesta de color, amor y amistad.

San Fermín

Lugar de encanto

chupinazo

Una imagen vale mas que mil palabras ,diversión

La ciudad más bella y completa de Navarra y España

La ciudad más bella y completa de Navarra y España! Tiene de todo para disfrutarla.

Zona del Primer Ensanche de Pamplona

Edificios de bella estampa, conservados en buen estado

Las murallas (La ciudadela)

En la noche

Información Pamplona