Palloza de Pereda de Ancares

3 opiniones sobre Palloza de Pereda de Ancares

Conserva la distrubución original

Es muy fácil dar con la palloza de Pereda de Ancares pues está justo en frente de su Centro de Turismo Rural y, por suerte para el visitante, la llave la tienen los dueños de este último lugar, ligados por su historia familiar a la típica construcción de esta zona del Bierzo. Aunque aún no está preparada para el turismo (cosa en la que se trabaja actualmente), seguro que tienen a bien enseñártela si lo pides con amabilidad y el tiempo se lo permite.

Merece mucho la pena entrar dentro de la construcción que, aunque ya no conserva el techo de teito (paja), si que sigue manteniendo su disposición original realizada en madera. En ella podrás ver el cuarto donde vivía la familia, el horno que utilizaban para cocinar, y la estancia que habitaban los animales. También la 'gremalleira' que se utilizó para colgar el pote en su momento.

Cerdo el tio como pocos

La palloza una chulada, la verdad, pero fui con mi novia y el dueño no dejó de desnudarla con la mirada toda la visita.en cuanto se daba la vuelta, pues el culo, y descarado por delante como no he visto a nadie. Un asqueroso.

Nos dimos cuenta los dos y sólo nos faltó salir corriendo. Mala experiencia

lo bonitas que son las pallozas y lo bien conservadas que estan

Información Palloza de Pereda de Ancares