Palacio San José

12 opiniones sobre Palacio San José

El Palacio que fuera la residencia del...

El Palacio que fuera la residencia del General Justo José de Urquiza, se encuentra ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay y es una construcción del año 1858 iniciada por Don Jacinto Dellepiane y finalizada por Don Pedro Fosatti .

El primer cuerpo del edificio fue terminado en 1854 y el segundo en 1858. Es un conjunto sorprendente por sus proporciones, suntuosidad y excelente estado de conservación.
Es una exquisita mezcla de varios estilos: Renacentista; tiene frisos greco-romanos y columnas de tipo Corintio, fue provisto de todos los adelantos de la época en relación al confort. La torre de la izquierda posee un reloj traído en 1857 con campana de las misiones jesuíticas. El que aparece en la otra torre está pintado con la hora del deceso del General Urquiza. Tiene 38 habitaciones en su parte principal, dos patios y la Capilla del Palacio que fue diseñada y construida a partir de 1857 por el Arq. Pedro Fosatti es de estilo corintio y fue inaugurada en 1859. El interior de su cúpula fue decorada por el artista uruguayo Juan Manuel Blanes. Declarado Monumento Histórico Nacional en 1935, se encuentran habilitados para las visitas del público sus colecciones museológicas, su archivo histórico, las valiosas pinturas del artista Juan Manuel Blanes, la frescura de sus parques exóticos con plantas de las más diversas especies y aves de distintos orígenes. Llaman la atención dos pajareras exactamente iguales, realizadas en hierro forjado y su espacio de recogimiento. Tiene un lago artificial del que se proveía de agua por medio de cañerías subterráneas a la casa. Lo que fuera el dormitorio del General Urquiza fue convertido por su esposa en Oratorio después de su asesinato.

Entre tantas cosas que me llamaron la...

Entre tantas cosas que me llamaron la atención de esta casa/palacio/museo, hay dos que quiero destacar. Una es esa especie de abanicos instalados en las paredes de la cocina que se usaban para poner a secar los fideos recién hechos, no lo hubiera imaginado sino me lo dicen. El otro detalle que capto mi atención, mucho más importante que el anterior, es la mancha original de sangre que dejara Urquiza, ya herido de muerte, al apoyar su mano en la pared. Se la puede ver enmarcada y protegida tras un vidrio para su conservación. Sumo algunas de mis fotos.

Imponente

Fue una experiencia única, de sensaciones extrañas. Estar en el imponenete Palacio, en donde vivió sus últimos años el Gral. Urquiza y estar en la habitación en donde fue asesinada no es una sensación que se llega a sentir todos los días, sobre todo por lo que significa este prócer argentino.

Casa del General Urquiza-

Desde Rosario camino a Colón, en el camino te encuentras con este lindo Palacio
Saliendo desde Rosario, cruzando puente Rosario Victoria, a pocos km lo pueden encontrar y luego seguir disfrutanto de ENtre Rios, camino a COlon.!!!

Hermoso

Es increíble como un paseo tan bello, como lo es este monumento, termine dejando una mala impresión al momento de irte debido a la tan pero tan mala atención en el comedor de lugar, dicen tener un restaurant que lejos está en parecerce, si bien los precios no son exorbitantes, la calidad de la comida es terrible, los sorrentinos, ravioles, milanesas y minutas del lugar son espantosos, te los sirven fríos y carente de todo gusto culinario y no solo eso, la atención es terrible, te hacen sentir mal del momento en que entras al lugar, al comunicarle inmediatamente lo desastroso de la comida, no solo no te piden no disculpa si no que tampoco tienen la decencia de no cobrarte algo que no comes.

Fue la casa del pimer mandatario...

Fue la casa del pimer mandatario constitucional de la República Argentina. De más de ciento cincuenta años conserva su belleza y colorido. Es un lugar elegido para celebrar, descansar y disfrutar.Se los recomiendo.

Información Palacio San José