Palacio de Cnosos

Visita guiada por el Palacio de Knossos
Tour de Heraklión para cruceristas

17 opiniones sobre Palacio de Cnosos

Muy cerca de la ciudad de Heraklion,...

Muy cerca de la ciudad de Heraklion, capital de la isla de Creta. Se encuentra el mítico Palacio de Knosos, maravilloso sitio arqueológico, que guarda los restos de la civilización Cretense o Minoica, civilización que desapareciera cuando explotó el volcán de Santorini, 2800 años antes de Cristo.

Está situado en un valle verdísimo, es un sitio ideal, que parece en su época estaba muy protegido precisamente por su ubicación en una hondonada.

En este palacio habitaba el Rey Minos con su familia y aquí mismo cuenta la leyenda se construyó el famoso Laberinto para encerrar al Minotauro, el cual tenía cabeza de toro y cuerpo humano. Dédalo mató al Minotauro, a pedido del Rey Minos y pudo salir del laberinto,regresando siguiendo el hilo que Ariadna, hija del Rey, le tendiera.... El sitio según los Arqueólogos era inmenso, quedan algunos restos y "reconstrucciones de columnas y pinturas". Hay también muchos cántaros y utensilios domésticos..... Es sumamente interesante y hay que ir con tiempo suficiente para poder recorrer todos los sitios. En algunos lugares , especialmente la cámara del Rey, se agolpa mucha gente y hay bastante espera.

Palacio de Knossos

El Palacio de Knossos en Creta, también conocido por ser morada del Minotauro y su laberinto, está a poca distancia de la capital de la isla, Heraklión y de su puerto. Del palacio queda muy poco, pero es suficiente para alimentar nuestra imaginación. La visita es bastante fácil de hacer por cuenta propia. Eso sí, hay que guardarse de hacerla en verano, ya que el calor es insoportable.

El palacio de Knossos, se encuentra en...

El palacio de Knossos, se encuentra en la isla de Creta, la más grande de Grecia, en el mar Egeo.
Es el más importante de los palacios minoicos de Creta, construido en el 2000 a. C. Y destruido por un terremoto antes de 1700 a. C. Ha sufrido diversas reconstrucciones. Eran 17000 m. Cuadrados construidos y más de 1500 habitaciones, aquí tiene su origen el "laberinto del minotauro", es un lugar repleto de turistas y con un valor histórico y artístico excepcional.

Forma parte de mi gran motivación para ir a Creta

Forma parte de mi gran motivación para ir a Creta ya que me fascina el turismo arqueológico. Cierto que lamentablemente no conserva mucho de su antiguo esplendor, y que las reconstrucciones que se hicieron en su momento (y que realmente es lo que te venden) solo son una muy pequeña muestra. Pero aún así es interesante de visitar para hacerte una idea de la cultura minóica, complementándolo luego con el museo de Heraklion.

El palacio de Knossos se encuentra a...

El palacio de Knossos se encuentra a cinco Km de Iraklion y fué la cuna de la civilización europea.
Según la mitología allí estaba el famoso laberinto con el Minotauro.
Tiene bellos frecos y también preciosas vistas a un monte lleno de olivos.

Una visita imprescindible, pero masificada

El Palacio de Knossos es una de las joyas del patrimonio de Creta y una visita obligada en todo viaje a la capital de la isla: Heraklión. Sin embargo, el turismo masificado y la rehabilitación excesiva del complejo arquitectónico le han restado encanto. Nada más llegar al palacio, los visitantes se ven 'abordados' por guías turísticos que se 'roban unos a otros' el próximo cliente. Una vez dentro se pueden ver las diferentes estancias que daban vida al conocido 'palacio del Minotauro' y conocer cómo fueron las labores de excavación de esta zona que estuvo durante siglos completamente enterrada.

maravilloso!!

Encierra todo, historia y leyenda, se vino a mi mente, la leyenda del Minotauro, y realmente, la revivi, en esta visista al palacio, moviliza las fibras mas intimas, si realmente existio, no se, pero es fascinante. Construido en la cima del monte, rodeado de eucaliptus, y en un lugar de ensueño!!!

Una hermosa experiencia

Entrada abusiva para lo que hay que ver.

Excelente lugar

Información Palacio de Cnosos