Pagoda Kuthdaw

5 opiniones sobre Pagoda Kuthdaw

729 Losas de Marmol

La pagoda Kuthodaw construida por el rey Mindon en 1857,con 729 monolitos de mármol blanco inscribiendo el Canon Pali (las mas antiguas escrituras budistas),obra maestra,realmente excepcional,a contemplar muy detalladamente.
Las 729 stupas son de color blanco y rodean a la stupa central dorada.Tiene cuatro entradas de color rojo que resaltan del blanco y el dorado de las stupas.
Es un lugar especial y es el libro mas grande del mundo escrito en mármol,un trabajo único e increíble y digno de poder ser admirado,a mi en particular me fascino.

el libro mas grande del mundo .

Es necesario subir a la colina de Mandalay para tener esta vista y la perspectiva de esta monumental pagoda de " Kuthdaw Paya " construida por el rey Mindon en 1857 .

La que alberga el " Libro mas Grande del Mundo " con 729 pequeños templos , que cada uno contiene una losa de mármol o alabastro de 1,52 m largo x 1,06 m de ancho , con inscripciones budistas .
El Canon de Pali del budismo Theravada , una obra maestra escrita en blanco .

Su Stupa principal es dorada , a la que se entra por cuatro entradas en rojo , a modo de los puntos cardinales .
Pasee , recorri sus caminos

Pagoda Kuthdaw Gyi

En la ciudad de Mandalay pudimos disfrutar de un paseo tranquilo por la Pagoda de Kuthdaw Gyi. Desde el autobús nos llamó la anteción por su encanto y decidimos pasar a visitarla. Se trata de un sitio muy tranquilo, en el que puedes disfrutar de la tranquilidad de la gente del lugar rezando, limpiando el suelo o simplemente viendo pasar el tiempo.

Información Pagoda Kuthdaw