5 opiniones sobre Oulu

Oulu es una ciudad finlandesa situada...

Oulu es una ciudad finlandesa situada en la región de Ostrobothnia. Tiene una población de unos 140.000 habitantes, lo que la hace la sexta ciudad más grande de Finlandia y la mayor de la mitad norte de Finlandia.

Oulu es la ciudad líder del norte de Finlandia, y cuenta, por ejemplo, con un parque tecnológico que alberga la Universidad de Oulu. Toda la provincia de Oulu constituía, desde el punto de vista geográfico, una zona de transición entre el norte y el sur finlandés, lo que es tanto como decir que supone la demarcación natural entre Laponia y la región meridional de los Lagos.

La fundación de Oulu data del 8 de Agosto de 1605 por el rey Carlos IX de Suecia delante del castillo construido en la isla de Linnansaari.

Oulu, ciudad universitaria y buena opción para el erasmus

El pasado otoño fui a Oulu a ver a un amigo que está de erasmus y la ciudad me encantó. Es grande y ofrece variedad de actividades para los que pasan allí una temporada: bares, cines, centros comerciales, tiendas, teatro... La ciudad está comunicada por una amplia línea de autobuses y dos estaciones de tren, aunque internamente la gente se suele mover de manera práctica en bicicleta por los carriles bici que la recorren. El transporte público es caro, no obstante en los cines y algunos bares y restaurantes se ofrecen descuentos a estudiantes, a los que se intenta dar facilidades.
La gastronomía finlandesa no tiene nada de especial y no está al alcance de un bolsillo estudiantil, por eso se suele acudir a restaurantes árabes, italianos, americanos... de los que la ciudad está plagada. La Catedral de Oulu, en el centro, tiene en su interior un impresionante órgano. La avenida principal tiene varias tiendas y es la zona más transitada. Es curioso el volumen de tiendas de segunda mano que existen, debido probablemente al nomadismo que caracteriza a las ciudades universitarias y de estancia temporal.

Información Oulu