Oreja de Dionisio

2 opiniones sobre Oreja de Dionisio

Uno de los lugares más llamativos y ...

Uno de los lugares más llamativos y conocidos del parque arqueológico de la Neápolis es una gruta artificial con forma de oreja que se conoce como Orecchio di Dionisio.
La gruta se encuentra situada en un lugar impresionante, en unos jardines de la Neápolis donde podemos encontrar todo tipo de plantas y árboles. La gruta en sí es impactante tanto desde fuera como desde dentro. Por fuera lo que se puede contemplar es una abertura increíblemente grande en la roca mientras que por dentro es una cavidad gigantesca, concretamente posee 65 metros de profundidad y 23 metros de altura.Os recomiendo que llevéis una linterna porque a medida que te vas adentrando en la ruta la luz desaparece y si no vas con linterna el último tramo puede resultar complicado de hacer porque parece que te vas a dar con las piedras en cualquier momento.

La oreja de Dionisio es una cueva...

La oreja de Dionisio es una cueva artificial que se encuentra en Siracusa, en la isla de Sicilia. Es impresionante por su altura, ya que mide nada menos que 23 metros. Debe su nombre a su semejanza a una oreja humana y fue el pintor Caravaggio quién se lo atribuyó en 1586 durante una visita a Siracusa. Circulan varias leyendas en torno a esta grandiosa cueva.

La primera cuenta que Dionisio I de Siracusa, un célebre tirano, usaba la cueva como prisión y debido a su acústica, escuchaba los planes de sus prisioneros de guerra, gracias a una abertura en el techo de la cavidad.

Otra leyenda asegura que Dionisio ordenó la construcción de dicha cueva para ampliar los gritos de sus prisioneros cuando eran torturados.

¡¡¡Impresionante la acústica de ese lugar!!!

Información Oreja de Dionisio