Olvera Dirección

16 opiniones sobre Olvera

Considerado la puerta al Parque Natural...

Considerado la puerta al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, y emplazado a pocos kilómetros de Zahara de la Sierra, Olvera es otro pueblo blanco gaditano con muchísimo encanto. El pueblo está rodeado por un paisaje sin igual. Enmarcado por sierras de color marrón, rústicos cortijos blancos salpican la tierra roja. Y ni hablar si tienes la suerte de visitar la comarca en primavera, entonces encontrarás el campo florecido de girasoles. Así como el paisaje enamora, la imagen de Olvera recortada contra el cielo andaluz resulta una belleza.

Uno de los pueblos más bonitos de Andalucía

Desde la primera vez que fui a este pueblo se me quedó grabada su imagen. Esa blancura tan andaluza dominada por un castillo y una iglesia me impactaron. Es un lugar donde reina la luz no solo por la cal de sus paredes sino porque a sus pies podemos ver grandes extensiones de la sierra de Grazalema. Subir al castillo nazarí es indispensable para disfrutar este maravilloso lugar.

Es bonito pero no es visita obligada.

Es decir, si quieres recorrerte todos los pueblos medianamente interesantes de la Sierra, no debes perdértelo, si quieres ir al grano céntrate en Zahara de la Sierra y Grazalema.

Visita a Olvera

Este pasado fin de semana visitamos el pueblo blanco de Olvera, éste es un pueblo en la ladera de una colina sobre la cual se levanta un impresionante castillo y una iglesia.
Conviene recorrer tranquilamente la calle llana, subir a la plaza de la iglesia y del castillo y subir también al mirador del Corazón de Jesús, en pleno centro del pueblo y con unas vistas estupendas del castillo y la iglesia.
Es todo un placer pasear por este pueblo donde se encuentran cuidados muchos detalles.

Un bonito día de invierno donde pocas veces cae algo de nieve

Vista del Castillo Medieval y de la...

Vista del Castillo Medieval y de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y el Glorioso

Mi paraiso

Yo, que he viajado por medio mundo lo digo. He encontrado el paraíso

Vista desde el castillo de Olvera

Rodeado de campos de olivar y tierras...

Rodeado de campos de olivar y tierras de cultivo, aparece este blanco caserío apiñado sobre un montículo, rematado por la enorme iglesia de la Encarnación que incluye una gran riqueza de mármoles. En un extremo, sobre un peñasco, está el castillo, que conserva la torre del homenaje, el paseo de ronda y un misterioso subterráneo. Desde aquí, las vistas del entorno son espectaculares.

Casas rurales Olvera:
'http://www.toprural.com/andalucia/cadiz/casas-rurales-olvera_rm-es-11024.htm'

Muy bonita y vistas increíbles

El mejor pueblo de Cádiz

Un pueblo con encanto y buena gente

Perfecta escapada romántica por la sierra.

Olvera

Un paisaje muy bonito.