2 opiniones sobre Old George

Paseando por las calles de Newcastle ya...

Paseando por las calles de Newcastle ya de noche, es más que normal encontrarse con típicos pubs británicos llenos de gente degustando una pinta de cerveza y algo de cena. Sobre todo en fin de semana.

Y en uno de esos recorridos, me sorprendió un montón este pub. Más que nada por lo enorme que era. Se entraba desde una pequeña calle al lado de un montón de restaurantes y para meterse al interior había que dejar un arco detrás. Una vez allí, era cuando sorprendía por su tamaño: Era enorme.

No sólo era el pub que se adivinaba desde fuera sino que en su interior había un montón más de ambientes y, además, unas terrazas donde la gente se sentaba a tomar algo en la calle, pese a que hacía aún bastante frasquete. En verano, tiene pinta de ser el sitio ideal para tomarse una cervecita con los amigos.

Se dice que el Old George es el más ...

Se dice que el Old George es el más antiguo pub de Newcastle. Esta leyenda la disputen dos pubs más, pero lo cierto es que es muy viejo, un pub “histórico” como se dice de estos bares, siempre ubicados en monumentos reconocidos por la sociedad inglesa de conservación de los monumentos históricos. Fue construido en el siglo XVII, y era entonces un lugar donde paraban los carruajes, había una granja para los caballos, un garaje y servicios de hostelería para los hombres.

El pub se encuentra cerca de la catedral de San Nicolas, subiendo hacia el Bigg Market. Está construido sobre tres niveles que son acogedores, particularmente la parte alta, que tiene más sillas y mesas.

Información Old George