Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura

16 opiniones sobre Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura

Monumento nacional

Esta Oficina Salitrera comenzó a elaborar salitre con el nombre de La Palma en el año 1872, siendo su propietario The Peruvian Nitrate Company. Ahora es un pueblo museo con todo su equipamiento intacto y se puede acceder a todos ellos, encontrando en excelente estado el teatro, plaza, iglesia, empresas, casas, hotel etc.. Hoy es parte de la lista tentativa entregada por el Estado chileno a la UNESCO, para ser postulada como Patrimonio de la Humanidad. Humberstone fue declarada Monumento Nacional en 1970

Una mirada al pasado y a nuestra historia

Si andas o pasas por la primera región de Chile, no olvides de visitar nuestra historia, una de ellas son las salitreras, las que eran el auge de la economía chilena en ese entonces.

Es un lugar maravilloso con mucha historia que estando ahí, sientes como te envuelve y te lleva al pasado.

Oficina Salitrera_ "Santiago Humberstone", un bello lugar y no te lo puedes perder.

Salitrera Humberstone

Un paseo mágico por el pasado en pleno desierto, disfruten de mis fotos del lugar.
Nuevamente pongo énfasis en el mal estado en que se encuentra, debido a los rayados que hace la gente ignorante. Es necesario aplicar duras multas, así como el pago de la reparación de lo dañado, es la única forma de parar esto.

Humberstone es la salitrera mas grande...

Humberstone es la salitrera mas grande que hubo en Chile, el recinto se utilizó como locación para la novela Pampa Ilusión dónde retrataban la vida de los trabajadores y lo duro que era vivir en esa época. Ahora es sólo ruinas, muchos de los lugares han sido retocados y mejorados para fomentar el turismo. Cuando uno entra al hospital, se sienten energías no sé si buenas o malas, pero se sienten. El calor, lo seco, el paisaje árido y marrón hace que uno piense en qué condiciones vivían los trabajadores. Y lo impactante de ver también los tamaños de las casas, los diarios de la época, los tipos de monedas utilizados, etc.

Humberstone, vestigios de la historia

En medio de la Pampa, desierto de Atacama, la oficina salitrera de Humberstone se encuentra acumulando polvo, intacta contando la historia de como se vivía y trabajaba hace medio siglo atrás.
Se puede llegar por cuenta propia o contratar un servicio turístico que incluya guía.

Lleno de historia

Salitrera Humberstone

Un paseo por la historia social y económica en su mayor esplendor del Norte de Chile en los años 20'. Estructuras de pino oregón sobreviven hoy pese al abandono y deterioro del tiempo, que convierten a la oficina salitrera en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Existen escenarios que reflejan el vivir de los habitantes como la escuela, la plaza, la pulpería, el mercado y el teatro entre otros, lugares que recrean la imaginación y transportan al tiempo olvidado de la fiebre del salitre.

Mi mejor recuerdo ahora es tuyo

Mi experiencia mas bella vivida en la salitrera es inolvidable estar allí y luego volver a casa recordando los lindos momentos, la gente es muy respetuosa, cariñosa y atenta. Un lugar privilegiado para compartir en familia y disfrutar de un hermoso paisaje donde se mezcla un clima acogedor junto a un mar muy cálido. Iquique, mi rincón favorito... para viajar.

Silencio del Norte ♥

El Largo Camino Al Destino.

Es sorprenderte todo lo que puedes encontrar en el desierto chileno, lugar extraordinario.

Las calles fantasmas de Humberstone

Hermosos pueblo fantasma del tiempo de...

Hermosos pueblo fantasma del tiempo de las salitreras en chile del mayor auge económico del país hasta que los alemanes en la Segunda Guerra Mundial sacaron el salitre sintético y por eso estos pueblos quedaron olvidados

Muy lindo lugar y la historia de la minería del Salitre

Bello lugar

Alejada de iquique.

Lugar para ir si se desea conocer más la historia de la región.

Información Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura

Enlaces de Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura