Narbona Dirección

15 opiniones sobre Narbona

La que fuese Narbo Martius, primera...

La que fuese Narbo Martius, primera colonia romana fuera de Italia, es, a pesar de su antigüedad, una ciudad intensamente viva, de ésas que da gusto desentrañar. Salpicada de espectaculares muestras góticas -la Catedral, la cuarta más alta de Francia, la basílica de Saint-Paul, y las iglesias de Saint-Sébastien y Notre-Dame-, también esconde el ‘Horreum’, un gran almacén romano subterráneo de finales del siglo I A.C.
La ciudad está hecha para caminar. Desde la Place de l’Hôtel-de-Ville, a donde mira el impactante Palacio de los Arzobispos, las calles sombreadas por enormes plátanos invitan a descubrir los rincones de la Cité y recorrer los paseos a lo largo del antiguo Canal de la Robine.

Un paseo por Narbona/Narbonne

Narbonne fue nuestra primera etapa en Francia de un viaje largo e intenso en Autocaravana desde Madrid a la Toscana.

Espero poder contaros en mi próximo blog sobre Viajes en Autocaravana (aún estoy pensando el título) todos los detalles del resto de etapas del viaje porque ha sido una auténtica pasada.

Pero empecemos por Narbonne. Una recoleta ciudad del Sudeste francés que respira un ambiente similar al de otras localidades del Languedoc-Rosellón. Bulliciosas calles, antiguos posos de la Vieja y Grande Roma y monumentos medievales de gran talla que no hablan d e la herencia y de la Gran Historia de nuestro continente.

Lo mejor su mercado y los jardines de la catedral.

La parte antigua es preciosa y con muchas tiendas con encanto. Para los que viajan con camper o autocaravana, su área es perfecta a 15 minutos del casco antiguo y en frente de la zona comercial, para los que quieran hacer ejercicio el estadio de deportes esta abierto para correr por las afueras de las instalaciones. Además si aparcas en la zona de pago del área tienes autobús gratuito a la ciudad.

Información Narbona