Museo Rodin

Entradas
Paris Pass
Sáltate las colas

15 opiniones sobre Museo Rodin

Sencillamente impresionante, y lugar...

Sencillamente impresionante, y lugar que os recomiendo sinceramente. Es un escultor que transmite mucha fuerza en sus obras. El museo es gratis y consta de unos jardines donde están algunas de sus obras mas representativas como el pensador , que por cierto se encuentra rodeado de unos espectaculares rosales, y dos plantas donde destacan obras de su juventud y su mas intensa madurez.
Esta justo al lado de los invalidos, en un lateral, y la zona esta muy bien señalizada. Su horario de apertura : Como el resto de museos, hasta las seis de la tarde, pero sus jardines permanecen abiertos hasta las 19 horas.

El Museo de Rodin

El Museo Rodin fue creado en 1919 gracias a las donaciones del escultor. Se ubica en el antiguo palacete Biron, del siglo XVIII.
Las colecciones permanentes del Museo albergan muchas esculturas famosas de Rodin como "El beso" o "El pensador", así como dibujos, pinturas y grabados del maestro. También incluye una selección de las esculturas más representativas de Camille Claudel.
Las exposiciones temporales siempre son relacionadas con la obra de Auguste Rodin.
Además de, por supuesto, las impresionantes esculturas, en este Museo destacan sus maravillosos jardines. Sorprende encontrar algo así en pleno centro de París.

Es una delicia el museo y taller de...

Es una delicia el museo y taller de Auguste Rodin. Educado en la Escuela de Artes Decorativas de París, Rodin dedicó gran parte de su juventud a acumular conocimientos sobre anatomía.

Sus esculturas están hecas por la técnica del vaciado, y aunque en la actualidad conocemos estas piezas trabajadas en bronce, en su época Rodin elaboraba estas piezas en yeso: Vaciaba el yeso, material usado como borrador y desechado por los escultores, como una manera de criticar al circuito del arte y a la escultura en mármol.

Mi obra favorita es El Pensador. Es el retrato del poeta Dante Alighieri que se afectado por todo lo que está viendo en las puertas del Infierno, originalmente hechas para un supuesto museo de artes decorativas de París que nunca fué creado, tienen como tema el Infierno de Dante.

El museo más romántico que conozco

El Museo Rodin situado en París con sus grandes y bonitos jardines aparece poco descrito en las guías pero es un lugar muy especial independientemente que te guste la obra del artísta.
Los jardines visitados en un día nublado y lluvioso hacen de la experiencia algo más especial.
Es recomendable visitarlo estando enamorado, sufriendo mal de amores o en un día melancólico.
Pasear por los jardines, descubrir las esculturas, sentarse y pensar.
Aunque la entrada creo recordar que no es cara, se puede adquirir la entrada al museo o simplemente a los jardines.
Para mi es uno de los

Un beso escandaloso

Uno de los besos más famosos de la Historia del Arte es este que esculpió Rodin. Cuando lo vemos nos parece una representación única del erotismo, pero sobre todo del amor.

Su historia, sin embargo, es peculiar, pues inicialmente estaba destinado a contar la historia de un adulterio.

Visita al museo Rodin

Visita ineludible para los amantes del arte, una parada obligatoria en la interminable lista de rincones de la capital francesa.
Disfrutando de las obras del magnífico escultor francés contemporáneo del impresionismo.

No es muy grande y está en un Palais u hôtel típico de París

Rodeado de jardines por donde está distribuida la obra del escultor. Sin duda lo mejor es esto: sus esculturas, tenemos en mente unas cuantas: las más conocidas pero la visita te proporciona el conocimiento y puesta en valor de toda la obra de este hombre.

Recuerdo especialmente la Puerta del infierno, es impactante.

Información Museo Rodin