Museo Morisco

2 opiniones sobre Museo Morisco

En uno de los rincones más bonitos del ...

En uno de los rincones más bonitos del pueblo de Sayalonga nos encontraremos con su Museo Morisco, un Museo que nos cuenta la forma y medios de vida de los pueblos moriscos de la zona de la Axarquía.
En el Museo Morisco de Sayalonga hay también representada una casa típica morisca con su cocina en una de sus salas, donde podremos ver los utensilios y las comidas típicas de la época, y en el salón varios maniquies representan escenas de la vida cotidiana y costumbres, ataviados con las vestimentas típicas de la época.

Saludos viajeros. Visitamos el Museo...

Saludos viajeros. Visitamos el Museo Morisco de Sayalonga de la mano de una de las personas que más sabes de misterios en la provincia de Málaga y colaborador en el programa de cuarto milenio. Una visita guiada con algún susto que otro para mostrarnos misteriosas casas, piedras de la fertilidad y otros descubrimientos que a día de hoy no dejan de ser un misterio.

Fenomenalmente explicado y documentado con material audiovisual comprendimos un poco más de una parte de la historia de este lugar de la que muchos no hablan y los que si lo hacen dejan un pensamiento libre a la interpretación.

Información Museo Morisco