Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

14 opiniones sobre Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

La cita obligada con el arte contemporáneo

Un fin de semana en Buenos Aires debería incluir una visita al MALBA, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, uno de los museos de arte moderno que considero imprescindible.
El M.A.L.B.A. está situado en la elegante Avenida Figueroa Alcorta y alberga la magnífica colección permanente de Eduardo F. Costantini, el creador del museo.

Siempre encuentro piezas interesantes en las salas del M.A.L.B.A. Pero recuerdo exposiciones que me conmovieron profundamente. Primero, recuerdo una retrospectiva del gran artista argentino Guillermo Kuitca que visité en el 2003. A principios del 2010 me impactó la muestra de Andy Warhol “Mister América” en la que ironiza el “american way of life”, la forma de vida americana. Y esta año Philip Larratt-Smith presentó la muestra colectiva titulada “Bye, bye american pie” que explora la cultura cambiante de los Estados Unidos desde los ´70 hasta nuestros días.

Arte Latinoamericano del mejor...

Sin duda el MALBA es uno de los museos que reúne una colección permanente con piezas de artistas y maestros de todo el continente. También sus exposiciones temporales son espectaculares en esta ocasión del fotógrafo Mapplethorpe, del que he tenido la suerte de ser amigo y compartir trabajo fotográfico. En esta exhibición un retrato a (mi paisana Carolina Herrera). impecable como de costumbre. Otra anécdota de este paseo fue encontrar una de las piezas de Robert Mapplethorpe que exhibimos en el Museo de Arte Acarigua Araure en 1989.

También puedes apreciar piezas de artistas como el venezolano

El espectacular Museo de Arte...

El espectacular Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, o MALBA, es una cita ineludible si eres un amante del arte. El museo, de una preciosa arquitectura moderna, cuenta con una colección propia realmente sorprendente que abarca cerca de 400 obras de principios del siglo XX hasta la actualidad.
El MALBA, además, propone un calendario muy dinámico e interesante de exposiciones temporarias. Otro aporte cultural formidable son sus ciclos de cine, con filmes que han hecho historia o que no están dentro del círculo comercial. El museo cuenta con una surtida y acogedora biblioteca y un restaurante

La mejor apuesta museística de la ciudad.

Una colección permanente modesta pero imprescindible para entender el arte latinoamericano. Exposiciones internacionales de nivel internacional.

Increíble museo, una experiencia de inmensa importancia cultural

El espacio joven del Malba

La Sala Contamporáneo es el espacio destinado a los artistas más emergentes con propuestas innovadoras de altísima calidad. Vale la pena revisar la agenda y visitar sus muestras, que además !son gratuitas!

Espectacular.

Espectacular, excelente exhibición estable, lidera el ranking de museos de latinoamericanos.

Información Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

Enlaces de Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)