Museo Etnográfico de Tetuán

2 opiniones sobre Museo Etnográfico de Tetuán

Recuerdos del pasado.

Perdido en una de las calles angostas de la medina tetuaní, se encuentra el Museo Etnográfico de la Ciudad. Entrando a la medina por la puerta de la Reina, se gira a la izquierda, se sube un corto tramo, se gira otra vez a la izquierda y a la izquierda de la calle pudimos dar con él. A través de los objetos expuestos en sus salas, con los recuerdos del pasado y con un poco de imaginación, se puede hacer volar a la mente a épocas históricas pasadas y hacerse una idea de la forma de vida tetuaní en el pasado. Un excelente guía nos fue ampliando los datos acerca del significado e historia de cada uno de los objetos, y respondiendo a las preguntas que le haciamos en relación con algunos de sus significados.

Aunque partes del museo están en ...

Aunque partes del museo están en necesidad de un capa de pintura y cierta renovación, merece bien la pena una visita si acaso simplemente para escapar el calor de la calle y para apreciar las características arquitectónicas de este edificio, que en el pasado fue una fortaleza construida por el sultán alauita Moulay Abderrahman en el siglo XIX.

Tiene un jardín exterior que tiene vistas sobre las montañas del Rif con cañones de origen portugués que defienden la este tramo de la muralla que delimita la medina. El centro presenta en el primer piso exposiciones que reflejan la ancestral cultura

Información Museo Etnográfico de Tetuán