Museo de Historia del Arte

GetYourGuide
GetYourGuide

18 opiniones sobre Museo de Historia del Arte

¿Continente o contenido?

Ya desde antes de entrar al Museo de Historia del Arte, me asaltó esta pregunta, y durante todo el recorrido no pude encontrar la respuesta. Y es que no sabría decir qué es lo que me gusta más, si el edificio y su interior, o las obras de arte que alberga.
Pero vayamos por partes.
El edificio fue construido entre 1871 y 1891, veinte años de trabajo que bien valieron la pena, ya que la filigrana de los techos, la nobleza de los materiales empleados y el exquisito buen gusto se respira desde que se cruza la entrada. En muchos momentos me sorprendía a mí mismo mirando los delicados techos o la elegancia de las columnas tersas y pulidas, en vez de contemplar el cuadro que tenía enfrente.

El Museo de Historia del Arte de Viena...

El Museo de Historia del Arte de Viena es uno de los mejores museos de arte que se pueden encontrar en el mundo. Se encuentra en la María Theresien-Platz, frente al Museo de Historia Natural, con el que guarda prácticamente una total simetría. La construcción de los edificios se basó en los planos de Gottfried Semper y Karl Freiherr von Hasenauer, siendo inaugurados conjuntamente en el año 1891. En nuestra visita podremos disfrutar no sólo las distintas obras que en ella se contienen, sino también los magníficos interiores del edificio.
En el Kunsthistorisches Museum (KHM) se recoge la colección de arte de los Habsburgo. Ésta es enormemente amplia y diversa. Está dividido en tres plantas.

El museo de historia del arte es un edificio gemelo junto con el de historia natural.

Se construyeron para guardar la colección de los Habsburgo. En su interior hay una cafetería espléndida en la que vale la pena sentarse un rato para disfrutar del ambiente del Museo.

Información Museo de Historia del Arte