Museo De Botero

55 opiniones sobre Museo De Botero

El Museo Botero está situado en La ...

El Museo Botero está situado en La Candelaria, centro histórico y cultural de Bogotá, y alberga la colección de obras del artista Fernando Botero, tanto propias como de otros artistas, sobre todo del S.XX.

123 piezas fueron creadas por Botero, principalmente cuadros y algunas esculturas, y de las 87 de su colección personal destacan Picassos, Dalis, Mirós, Monet, Renoir, Dubuffet, Max Ernst, etcétera, en un amplio recorrido artístico.

Un acercamiento a Botero

Ubicado en La candelaria, centro histórico de Bogota, este museo posee una interesante colección de obras de artes del renombrado artista colombiano Fernando Botero y de otras grandes artistas del mundo como Picasso, Dali, Miro, Monet, entre otros.
Pero las secciones de Botero son fantásticas, tiene seguridad en todo los sectores y uno no se puede acercar demasiado a las pinturas y a las esculturas, por lo que hay que moverse con cuidado.
además dentro del museo hay dos secciones más muy interesantes como la antigua casa de la moneda donde se ve la historia de la moneda colombiana y la zona de arte moderno donde se presentan distitnas muestras itinerarias.

En tu paseo por la Candelaria, centro histórico de Bogotá recomiendo visitar este espectacular museo, que además es gratuito. Aquí no solo encontrarás numerosas obras del autor (mas de 110) , Fernando Botero, sino que además te sorprenderá conocer su colección personal: Dalí, Miró, Picasso, Renoir, Monet, Degas, Klimt, etc. Todo esto, gratis ;) Abierto de lunes a sábado de 9am-7pm y cerrado los martes. Tómate tu tiempo y disfrútalo!

Botero en la capital

Aunque a mi me gustó más el Museo Botero de Medellín, reconozco que este bien merece una visita y se tener en cuenta entre los lugares que ver en Colombia si se visita la capital. La entrada es gratuita y permite ver una amplia colección de obras del artistas colombiano. Además el edificio, en el que hay otros museos, es muy atractivos, con sus patios, sus balcones y sus jardines.

Tienes que visitar este museo

Un lugar de primer nivel con las mejores obras de Botero.

A pocas calles podrás comer riquísimo y comprar muchos recuerdos.

Si estas en Bogota, no dejes de visitarlo

Tiene obras de otros artistas, claro la mayoría de Botero, es un museo muy lindo, la entrada es gratis!! Tiene una tienda de recuerdos que como turistas siempre quieres llevar algo.

El ser humano no podría vivir sin el arte.

Ya que estas en Bogotá deberías sin dudar visitar el museo de uno de los artistas plásticos más relevantes de Colombia, Botero.

Y muchos artistas mas!

Fui con un amigo un sábado por la mañana, día que, si mal no estoy es gratis (aunque me pidieron mi carnet de universidad) . Cuando entras de sumerges es una casa de la Colombia colonial con jardines andaluces hermosos que son dignos de atención. Al entrar descubrirás que no solo hay obras de Botero. !Hay de muchos artistas mas! Si quieres tomarte una fotografía en uno de esos balcones coloniales con un jardín andaluz al fondo en Bogotá, vez al Museo Botero. Perfecto espacio dedicado a las obras de nuestro Fernando Botero, que podemos disfrutar sus compatriotas y forasteros en la capital de mi

-cuentos creados con imágenes

Encuentro este espacio como para publicar el cuento que mis alumnos han creado utilizando las obras de arte Botero en Inglés. Mis alumnos tienen entre 14 y 15 años de Instituto Adelia María, una escuela de Adelia María en Córdoba Argentina.
Esta propuesta de trabajo resulto una expereincia muy creativa, y motivadora para los alumnos. Agradecería se pueda publicar el cuento y llegue al artista, esta opción. Gracias desde Adelia María, Gabriela

que sitio tán artístico

Museo De Botero

Muy buen lugar para aprender historia y sobre Botero en especial sus "gordas". Que no son gordas sino gente con exageraciones.

Me gusta mucho el museo de Botero...

Me gusta mucho el museo de Botero porque expresa el arte y se lo recomiendo a todos los artistas y diseñadores gráficos porque de ahí podemos sacar inspiración para nuestras obras de arte.

Despues de mucho tiempo postergando la...

Despues de mucho tiempo postergando la visita al museo, finalmente pude ir y es una grata experiencia

Muy bonito. El personal es muy atento y amable.

Información Museo De Botero