Museo de America

5 opiniones sobre Museo de America

La creación de un Museo de América p...

La creación de un Museo de América parte del 19 de abril de 1941 con la intención de albergar en el mismo colecciones de aqueología, etngrafía y arte americanas desde los tiempos precolombinos a la época colonial.

El actual edificio que lo alberga se llevó a cabo entre 1943 y 1954 bajo la dirección de los arquitectos Luis Moya y Luis Martinez Feduchi. Hasta el año 1962, en que se trasladaron a este lugar, todas las colecciones estuvieron en el Museo Arqueológico Nacional.

Por causa del deterioro del mismo, del que yo fui testigo directo, el museo estuvo cerrado por obras de restauración y remodelación desde 1981 a 1994. Durante estas obras se llevaron por delante la pequeña iglesia que se encontraba donde hoy es la entrada. Aunque no soy creyente me fastidia mucho este hecho, ya que en la misma fui testigo de varias bodas de amigos mios.

El Museo De América incluye amplias ...

El Museo De América incluye amplias colecciones que proceden de las distintas culturas del continente americano. Hay piezas únicas y la colección del museo está formada por más de 25.000 objetos. El Museo alberga piezas precolombinas, etnográficas y coloniales. En 1941 se fundó y en la segunda mitad del siglo XX aumentaron las colecciones de arte colonial. En 1965 se inauguró su nueva y actual sede. El Museo alberga y expone juntas piezas precolombinas, etnográficas y virreinales y sus colecciones que día a día se incrementan.

Muy interesante

Súper