Museo Arqueológico de Frigiliana

2 opiniones sobre Museo Arqueológico de Frigiliana

Saludos viajeros. Si has estado en...

Saludos viajeros. Si has estado en Frigiliana y como a mi te ha fascinado tienes una buena oportunidad si quieres conocer su historia, cultura y tradiciones a tracés de su Museo Arqueológico.

Ubicado en la emblemática construcción de nombre El Apero comparte esta actividad con otras como la biblioteca, exposiciones y oficina de turismo.

En la actualidad podemos encontrar en el museo piezas del neolítico, edad del bronce, etc gracias a yacimientos cercanos a la ribera del Rio Higuerón. Parte del material extraido se encuentra a su vez en el Museo de Málaga. Además dentro del museo y en su página web también podrás encontrar información referente a sus edificios, monumentos, iglesias, etc que hoy día se encuentran en el pueblo de Frigiliana y que podrás visitar gracias a la información que te ofrecen desde un punto de vista histórico.

Arqueología en la Casa del Apero

La Casa del Apero es un edificio multiusos que alberga, entre otras cosas, el museo arqueológico de Frigiliana (MAF). Consta de dos grandes salas en las que se exhiben parte de los restos arqueológicos hallados en los yacimientos de la zona (otros han sido trasladados al museo de Málaga), algunos de los cuales datan del Neolítico. Las piezas se exponen en orden cronológico.

Entre las piezas más destacables se encuentran: Un cráneo hallado en una tumba excavada en el suelo en la Cueva de los Murciélagos, vasijas y otros ajuares de origen fenicio procedentes del Cerrillo de las Sombras,

Información Museo Arqueológico de Frigiliana