¿Te gusta Carcasona?

Guardar este lugar

12 opiniones sobre Las luces de la Ciudadela

Fer Tamudo

Imprescindible su recorrido

El Lices es el amplio espacio de separación que hay entre las dos murallas que rodean La Cité de Carcasona-Francia. Yo recomiendo que antes de entrar en la Ciudad por la Puerta Narbonesa, que es el acceso principal, se recorra el lices (esa misma recomendación recibí yo de un amigo antes de emprender mi viaje y es muy acertada). El recorrido permite apreciar las distintas épocas de la construcción: las torres bajas y semicilíndricas de la muralla interior con ventanas todavía romanas y piedras toscamente encuadradas, pertenecen al periodo romano tardío (siglos III y IV); el Castillo Condal y parte de la muralla exterior pertenece al segundo periodo de construcción (Siglo VIII al XIII); la muralla exterior con torres cilíndricas y estrechas aspilleras se construyó durante el tercer periodo (mediados del siglo XIII, reinando San Luis IX); al cuarto periodo (finales del siglo XIII, reinado de Felipe el Atrevido como le apodaron) corresponde la Puerta Narbonesa, la Torre de San Nazaire y la reconstrucción de la zona meridional.

Noradoa

Todo aquel que visite la ciudad...

Todo aquel que visite la ciudad medieval de Carcasona (Carcassonne) no se debe de olvidar de dar un paseo por la muralla al anochecer, bajando incluso al río para poder contemplarla en su totalidad.
En la noche, la ciudad amurallada queda desierta, nos asustaba tanto silencio, pero merece la pena trasnochar para contemplar la muralla iluminada.

Irene Perez Martin

Con encanto, especial.

Con encanto, especial. Con toques Parisien.

Angel Perez Benito

vista panoramica desde el puente romano

Intente visualizar el cielo estrellado, pero no lo consegui

Jose C Cortes Perez

Ruta de los Cataros fortaleza de LA CITTE

Muy bien

Experiència inoblidable una obra Maestra de fortificación en perfecto estado de conservación . En la Citte te encuentras como en la edad media recorriendo sus calles ,la ruta por la fortaleza te transporta .

DIANA VACACELA

ESUN DE LA CUIDADES EUROPEAS MAS BELLAS...

ESUN DE LA CUIDADES EUROPEAS MAS BELLAS QUE HE VISTO,,,,,,,,TAN MEDIEVAL ES UNA BELLEZA Y SIENTES QUE PERTENECES ALLI,,,,,ES HERMOOSO

Juan Carlos Toledano

Precioso de noche.

Chesca Ivars

Muy bien.

Luces que permiten la visita nocturna y hacer fotos.

Kitana K

Genial