Monumento a Armando Palacio Valdés

3 opiniones sobre Monumento a Armando Palacio Valdés

Casa Natal Armando Palacio Valdes

Armando Palacio Valdes es uno de los máximos exponentes de la literatura de la generación de 68 en España. Su obra fue traducidad a varios idiomas entre ellos al Chino.

El Centro de Interpretación de Armando Palacio Valdés , esta situado en Entrealgo, Pola de Laviana, en la casa natal del escritor. La senda que desde el parte y el libro “La Aldea Perdida“ nos ayudan a comprender el cambio ocurrido en los últimos 150 años en el Valle del Nalón , la industrialización en Asturias en contraste con el tradicional mundo rural de la época.

A lo largo de 5 Km. y durante 4 h aproximadamente se recorreren los parajes descritos por el escritor en su novela la Aldea Perdida, se visita el Centro de Interpretación de Armando Palacio Valdés, El Palacio de Camposagrado, la iglesia de San Nicolás del S.XII y el Puente Romano de Villoria.

Este monumento dedicado a Armando...

Este monumento dedicado a Armando Palacio Valdés se encuentra justo delante de la fachada principal del Teatro de Avilés, que recibe el nombre de este ilustre personaje, dos veces propuesto para el Premio Nobel de Literatura, que basó gran parte de su obra en la villa de Avilés.

El monumento consiste en un pedestal de piedra con inscripción conmemorativa, sobre el que se erige el busto, realizado en bronce, de este literato. Fue realizado por Mauro Álvarez.

Una de sus obras.

Escritor nacido en Laviana, amigo de Clarin, casado en gijon (matrimonio corto con descendencia).

Una de sus obras "Marta y Maria " dio nombre a nuestro cine de avilés.

Información Monumento a Armando Palacio Valdés