16 opiniones sobre Monte Abantos

Las Horizontales del Monte Abantos

En El Escorial, a la altura del edificio Euroforum, comenzamos un paseo por las laderas del Monte Abantos, parando en el Arca del Helechal, singular edificación del siglo XVI, cuando se construye el Monasterio de El Escorial, levantada sobre el arroyo del Helechal con bloques de piedra berroqueña para depurar el agua del arroyo del Helechal que le da nombre. Muy bien conservada, en el interior se aprecian tres pilas de granito que dacantan el agua mediante el filtrado.

Seguimos subiendo en zigzag, alcanzando la Primera Horizontal y continuando por el camino hasta la Segunda Horizontal.

Monte Abantos

Genial caminata hasta coronar el Monte Abantos. 18km que empiezan en el embalse de San Lorenzo del Escorial (Avenida de Carlos Ruiz, 11, parking gratuito).
Pasando por el mirador de la casa del Telégrafo, pico de Abantos y despúes el Pico de San Juan.
Un tesoro al lado de Madrid que deberías conocer.

Las mejores vistas del monasterio

Siempre había tenido muy presente el monte Abantos, por dos motivos: el primero es la significativa presencia desde San Lorenzo de El Escorial y el segundo que desde pequeño siempre he visto la vuelta ciclista a España y la subida a Abantos era una etapa reina que nunca me perdía.

Hay un camino desde el arco del Monasterio de El Escorial a la derecha por una carretera que sube entre casas (no es fácil así que si os perdéis o dudáis lo mejor es que preguntéis, la gente local os guiará).

Lo mejor sus espectaculares vistas de uno de sus miradores. Y por supuesto muy recomendable

un poco de aventura

Subiendo el Monte Abantos (justo en frente de El Escorial) uno lo puede pasar de maravilla con la llegada del invierno y las primeras nevadas. Existen un montón de rutas super divertidas que puedes recorrer con coches todoterreno o con quads. Como verás en las fotos la diversión está asegurada. Eso sí, que no se te ocurra marcarte la aventura sin el coche adecuado, te puedes quedar en el intento...

Preciosa excursión

Con el premio final de unas excelentes vistas del valle con el Monasterio y la Herrería a sus pies.

Manto blanco impoluto

Día de subida a monte abantos en invierno 2012 con todo el paisaje cubierto de un precioso y silencioso manto blanco.

Donde descansan los mejores!

Todos los que vivimos en este gran municipio sabemos que nuestra Montaña de Abantos guarda miles de almas que la amaron y ahora ella les protege. Subir y pasear es aprender a amar cada piedra y cada árbol, cada camino... Si nuestro Monasterio atrae visitantes, espero que no dejen de contemplar la maravillosa naturaleza que les envuelve!!!

Muy recomendable para principiantes

Situado en los alrededores de San Lorenzo del Escorial, el Monte Abantos es uno de los montes más fáciles de subir de toda la Sierra de Guadarrama. La ruta desde piedemonte no es especialmente complicada y la pendiente no es muy pronunciada. Muy recomendable para principiantes.

la subida al Abantos desde San Lorenzo...

La subida al Abantos desde San Lorenzo del Escorial la verdad es que es preciosa la presa la verdad es que tiene un mirador que te enamora

Nuestro Guardián protector del pueblo

Monte de 1000 metros de altura que se alza frente al pueblo y que acoge senderistas, domingueros y deportistas.Un lujo subir por su cara anterior y tomar fotos desde allí.

No bajes por esta carretera si no tienes un 4x4.

Bonitas vistas y paisaje para amantes de la naturaleza

Recomendable si te gusta la naturaleza, el aire puro y caminar

Excursión para pasar un gran día entre pinares

Paraje precioso