8 opiniones sobre Monells

Monells escenario de “8 apellidos catalanes”.

Monells es un pueblo perteneciente al municipio de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura en la comarca del Baix Empordà. Está atravesado por el río Rissec. El municipio de Monells está construido alrededor del antiguo castillo, del que solamente se conservan las murallas. El encanto del pueblo reside en su pasado medieval, de nobles y caballeros, de mercados, castillos, barones y baronesas y reyes.Los primeros documentos que hablan de la existencia de Monells se remontan al siglo X, donde parece que había un castillo,respecto a su nombre se piensa que se debe a la existencia de algunos molinos en el curso del río que cruza el pueblo.El mercado de Monells fue de gran importancia durante la la época medieval, y conserva una bonita plaza mayor porticada y la Iglesia de San Ginés, de estilo gótico.

Bonita villa medieval

Fui a ver ésta aldea sabiendo que tenía pocos habitantes y era complicado llegar si no tienes transporte privado, me gustó como villa medieval que tiene historia más que otros de España, en el mes en el que fui las vistas eran más grises, la plaza donde se rodó la película me pareció que era más pequeña que lo que se ve en ésta pero he de decir que olé.

Preciosa plaza mayor

Cruïlles, Monells y Sant Sadurní de l'Heura es un municipio de la comarca del Baix Empordá en Catalunya.
Tiene una preciosa plaza mayor porticada y unas calles con arcos muy agradables de pasear. Después de un paseo se puede tomar un aperitivo debajo de los arcos de esta bonita plaza.
Un sitio para perderse y relajarse.

Increíble pueblo, su gente, sus calles, ...

Increíble pueblo, su gente, sus calles, su gastronomía pero sobretodo un encanto único que tienen sus callejuelas donde te podrás perder durante horas y sentir que estas en otra época totalmente diferente!

Monells

No hace mucho que descubrí este precioso lugar. Tranquilo como hay pocos, Monells es un monumento al reposo y al saber vivir. Situado a pocos kilómetros de La Bisbal d'Empordà, goza de una arquitectura peculiar, de unas calles y plazas muy bonitas además de bien conservadas. En verano, al atardecer, la plaza principal reúne a sus habitantes para poder disfrutar de la frescura del momento. Un lugar imprescindible para visitar.

Precioso pueblo con plaza porticada

Un lugar donde perderse y relajarse.

Església de Sant Genís

Citada l’any 1019. Conserva la capçalera romànica. La nau i l’absis són d’estil gòtic. La façana occidental i el campanar són barrocs. En el mur exterior de llevant, dins del cementiri, destaca una làpida sepulcral gòtica del cavaller Arnau de Pontós, pertanyent a una de les famílies més rellevants de la història de Monells.
Per arrivar a l'església heu de trevessar la riera pel pont peatonal,.un carreró us portarà a la Placa de La Creu. Un tros de carretera a l'esquerra i ja estareu al devant de la portalada barroca.
A la placa de La Creu podreu gaudir d'un moment de pausa al Pany del Bosc.