Monasterio de Veruela

8 opiniones sobre Monasterio de Veruela

Una joya cisterciense maravillosa

El Real Monasterio de Santa María de Veruela se encuentra en la localidad de Vera de Moncayo en la provincia de Zaragoza (Aragón-España). Es el primer monasterio cisterciense que se fundó en Aragón ya por el año 1145 y tardó en completarse su construcción 200 años de ahí que podamos distinguir diferentes épocas en su arquitectura. Os recomiendo la visita, merece la pena.
Yo partí desde el centro del pueblo y fui caminando (1 Km. aprox.) por un precioso paseo que te lleva al Monasterio y que por su belleza te va preparando para lo que vas a ver.
En el Monasterio destaca el Claustro del siglo XIV, la hermosísima iglesia abacial de Santa María con una fabulosa portada románica del siglo XII, el palacio Abacial del siglo XVI, las cocinas del siglo XIII, la sala Capitular con una belleza singular del siglo XIII, la torre del Homenaje y las murallas que rodean el Monasterio del XIII y XVI... Todo el conjunto es extraordinario, en cada rincón se aprecia la importancia y poder que tuvo en su momento.

Enmarcado por el fabuloso Parque...

Enmarcado por el fabuloso Parque Natural del Moncayo, y cercano a la ciudad mudéjar de Tarazona , el Monasterio de Veruela es cita obligada para los admiradores del arte medieval. Rodeada de una larga muralla, ensombrecida por los viejos plátanos y pinos del romántico jardín, la apacible abadía impacta profundamente por su belleza y armonía. Fundada en 1145 por la Orden del Cister, los monjes se refugiaron en ese paraíso alejado del mundo y construyeron a lo largo de los siglos una obra de arte. El románico, el gótico y el barroco aparecen representados en forma sublime en portadas, frisos, columnas y techos.

Cerca de vera de Moncayo

Muy cerca de Tarazona y al lado de la población de vera de moncayo esta situado dicho monasterios vale la pena hacer una parada y verlo , muy bien conservado y bastante grande con una bonita iglesia , la entrada nos costo 1,80

Recomendado!

Precioso monasterio muy cerquita del moncayo.

Acceso fàcil y sencillo.

Nos quedamos con el trato tan agradable y cercano de la gente que trabaja allí (guías,chicas del museo)
se nota que les gusta lo que hacen.

Recomendado!

Una maravilla, comarca Tarazona, Moncayo

Museo del vino

Museo del vino (Monasterio de Veruela).

En caso de que estés aquejado por una ...

En caso de que estés aquejado por una melancolía galopante, tengas vocación de poeta o, sencillamente, seas una persona con sensibilidad, debes visitar este impresionante monasterio cisterciense, levantado en el siglo XII y en el que pasó algunas temporadas en mismísimo Bécquer.
Desde el templo, grandioso, hasta el claustro, obra maestra gótico-renacentista, todo merece un recorrido tranquilo, en el que tampoco hay que pasar por alto el museo del Vino habilitado en antiguas dependencias monacales.

Casas rurales Vera de Moncayo
'https://www.toprural.com/aragon/zaragoza/casas-rurales-vera-de-moncayo_rm-es-50280.htm'

Información Monasterio de Veruela