Monasterio de Santa María del Paular

+34 918 691 425
+34 918 691 425

17 opiniones sobre Monasterio de Santa María del Paular

De estilo gótico y barroco, se trata de ...

De estilo gótico y barroco, se trata de una de las maravillas que se pueden contemplar dentro de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la primera Cartuja que existió en el Reino de Catilla y León. Fué manada construir por Juan I de Castilla en 1930 a instancia de su padre Enrique II.

En 1954 una parte del mismo fué cedida a la Orden de los Benedictinos y otra contigua en la actualidad se ha convertido en un hotel extraordinariamente bello.

De su interior, en el que esta totalmente prohibido hacer fotografías y videos, cabe destacar el Claustro, el Refrectorio, el Transparente, la biblioteca, el retablo del Altar Mayor y el el Atrio.

Preciosa experiencia

Pasamos un día maravilloso disfrutando de la visita al Monasterio de El Paular. El monje que nos lo explicó todo permitió que hiciéramos fotos, por lo que no desaproveché la oportunidad de guardar estas bonitas fotos que ahora quiero compartir. Aconsejo que nadie se lo pierda.

Imprescindible si andas por la zona

Precioso monasterio en el Paular. Yo voy siempre después de la clásica rutita de senderismo que conduce a La Cascada del Purgatorio.

Existe la posibilidad de hacer visitas guiadas. Y si lo que buscas es una noche de ensueño, te puedes quedar en el Sheraton, un lujazo de hotel con precios muy competitivos.

Qué lugar mas magnífico para pasar un p...

Qué lugar mas magnífico para pasar un precioso fin de semana! No hace falta más que abrir los ojos, llevar una mochilita con algo de comida para almorzar en un precioso banco de madera y alguien que sepa sentir la vida en sus retinas por lo menos la mitad de cómo lo haces tú.

Puedes pasear por El Paular mientras sientes como el aire choca en tu cara, como te empapas de aquellos preciosos lugares donde la vida fluye a raudales, donde los animales caminan a sus anchas, donde un precioso monasterio impera el lugar; un lugar que incita a soñar, sentir vivir, y donde la vida es vivida al máximo.

Impresionante monasterio en El Paular, junto al pueblo de Rascafría

Estafa y malas maneras

Decepcionante por completo: la visita es obligatoriamente guiada con un fraile que no tiene idea de lo que habla (aunque ni se le oye), y te lleva con prisas por las pocas salas que enseñan sin un mínimo tiempo para ver con calma.

Con muy malos modales te obligan a apretujarte en el rincón que te señalan (los grupos están masificados, casi no hay espacio). Todo eso después de pagar 7 euros. Pedimos hoja de reclamación en el centro de recepción y no tenían. En fin, peor imposible.

Es el mayor exponente del turismo cultural

Es el mayor exponente del turismo cultural en el Valle del Lozoya. Lo más probable es que no accedas salvo que previamente avises y tal. De vez en cuando en un patio no muy dentro del Monasterio, se celebran eventos culturales. He estado en conciertos de coros gregorianos y en exposiciones de material de montaña.

Precioso

Monasterio del Paular.

Rascafria, monasterio del paular

Monasterio del Paular

Buen sitio para pasar el día en el campo

Aunque no pudimos entrar por el horario, nos quedamos con muchas ganas de visitarlo

La arquitectura impresiona en el entorno en el que se encuentra y creo que es una excursión ideal para grandes y pequeños, ya que justo enfrente hay una pequeña granja ideal para niños.

Merece la pena.

Me encanta de siempre

Precioso monasterio

Con mucha historia y donde los monjes se encargan de contártela.

Precioso monasterio y alrededores. Un...

Precioso monasterio y alrededores. Un imprescindible si visitas Rascafria

Información Monasterio de Santa María del Paular