Monasterio de Mingun - Mingun Pahtodawgyi

3 opiniones sobre Monasterio de Mingun - Mingun Pahtodawgyi

por el rio ayeyarwddy !

Pocas excursiones por el río nos pueden deparar una sorpresa igual , cojimos una embarcación para desplazarnos de Mandalay - Mingun .
Una sencilla embarcación local que contratamos , hizo las delicias de paisajes fascinantes de encuentros con otras embarcaciones cargadas de artesanía .

De ver pueblos a las orillas del río , con sencillas casas de junco ¡ nuestro interés , ver una de las cuatro ciudades desiertas de Birmania !

A nuestra llegada un gran ambiente , mas de cerca eran nuestros futuros taxis si ¡ así lo deseabamos !

Mis ojos se quedaron atrapados por las ruinas reales, un pórtico de 50 mt de alto, del S: XVIII . Un Templo
que se construyo en 1.790 y que su rey no la vio terminada " Myatheindan " o " Pagoda de Mingun " de hecho sigue inacabada , demaseadas pretensiones sin duda !

Con una grata sorpresa una monja bajo un parasol de seda nos dio la vienvenida al recinto , nos invito a ver la gran campana de 90 toneladas , a modo del monte celestial en un techo a modo de azotea , plano con unas vistas impresionantes .

Monasterio inacabado del rey Bodawpaya

Para llegar a este monasterio, lo mejor es contrartar un barco que te acerque hasta allí. Desde Mandalay hay unos 11 km por el río Ayeyarwady, y el trayecto dura alrededor de una hora. Este monastrio fue mandado construir por el rey Bodawpaya hacía 1790. Mandó construir el edificio más alto existente, pero finalmente este no pudo ser terminado. Actualmente está medio derruido, debido a los daño causados por un terremoto.

La gran pagoda de Mingun

Esta pagoda nunca se terminó de construir y precisamente gracias a ellos regala al viajero unas vistas únicas desde su parte superior. Basta subir por unas escaleras laterales para tener ante la vista la frondosidad del paisaje birmano y la imagen de otros monumentos que sobresalen entre la vegetación.

Muy cerca, también el río y al otro lado, Mandalay.

Información Monasterio de Mingun - Mingun Pahtodawgyi

Enlaces de Monasterio de Mingun - Mingun Pahtodawgyi