Monasterio de Armenteira

986716300
986716300

6 opiniones sobre Monasterio de Armenteira

El Monasterio de Santa María de ...

El Monasterio de Santa María de Armenteira se localiza en dicha parroquia en el municipio de Meis (Pontevedra) es el mejor exponente del románico gallego y está declarado Monumento histórico-Artistico.

El monasterio perteneció en sus orígenes a la orden de Císter, por eso, no es de extrañar el estilo austero de la decoración. Los arcos son apuntados además la iglesia destaca por el juego de luces y sombras y porque está dirigida hacia el oriente.

Importante decir que este templo es del siglo XII y hoy día está en bastante buen estado de conservación, incluso se hacen bodas, de hecho el sábado se celebraba una boda, y es frecuentado habitualmente por turistas. En las afueras del templo se localiza un gran cruceiro y en el interior hay un claustro que como toda gran iglesia que se precie es de visita obligada, así como el entorno natural donde se localiza el monasterio, ya que por allí cerca pasa el río Armenteira y está acondicionado para hacer rutas de senderismo.

no olvides visitar su interior

Desde luego, basta llegar al Monasterio para darte cuenta del por qué tantas visitas durante este último año.

De el primitivo Monasterio, hoy en día solo queda en pie la Iglesia. Cuando llegamos estaban dando Misa así que, por respeto, no quise entrar a fotografiar. Aún así, con las fotos que he sacado te puedes hacer una idea de la belleza del el rincón y su entorno. Lo que sí hice es entrar al Monasterio para comprarle a las Monjas dos bonitas pulseras, no se puede ir de ruta por las Rías Baixas y no traer detallitos a tus allegados...

En 'https://www.monasteriodearmenteira.org'

Misticidad y religión se dan la mano en este hermoso cónclave

Nuestra ruta nos desvió hasta un precioso monasterio en Armenteira. Su construcción del romántico inspira paz, armonía, naturaleza y sobre todo un acercamiento a la religión desde la arquitectura. En él viven monjas de clausura, cuyos cánticos se hacen oír por todo el monasterio. Un lugar muy recomendado de visitar, ya que en su tienda de recuerdos, nos podremos llevar unos jabones que las monjas mismas hacen con ingredientes naturales.

Lugares místicos de Galicia hay muchos.

Tentada a volver y hospedarme en el Albergue de este Monasterio.

En el trayecto desde Combarro hacia...

En el trayecto desde Combarro hacia Portonovo, hay una carretera hacia el interior que te acercará al monasterio de Santa María de Armenteira. El lugar es precioso y la portada de su iglesia románica una auténtica joya, adornada con un rosetón de increíble filigrana. El monasterio es de clausura pero cuenta con una pequeña tienda de recuerdos y las monjas te facilitarán información.

Casas rurales Poio
'https://www.toprural.com/galicia/pontevedra/casas-rurales-poio_rm-es-36041.htm'

Remanso de paz.

Información Monasterio de Armenteira