Meknes Dirección
Circuito de 8 días por Marruecos
$7.605.321,20

9 opiniones sobre Meknes

Meknes A poco más de 65 km. De Fez, ...

Meknes

A poco más de 65 km. De Fez, capital espiritual de Marruecos, nos encontramos con Meknes ó Mequinez, en el Atlas medio. Puedes llegar en tren desde la estación de Fez, los trenes salen cada poco tiempo y la duración del viaje son unos 45 min. Aproximadamente y el precio del billete al cambio son unos 4 €. Puedes acercarte a su mezquita o a su gran mezquita, visitar alguno de sus mausoleos, el palacio, pasear por su mercado cerrado o salir y andurrear por su zoco, completamente local y sin muchos turistas ó degustar una deliciosa hamburguesa de camello en su plaza, verás el cartelito con la cara del camello en una de las carnicerías,por cierto, exquisita, algo especiada pero muy buena y sobre todo diferente.

Miknas, o Meknes en marroquí, está a d...

Miknas, o Meknes en marroquí, está a dos horas de tren de Rabat, la capital de Marruecos, y una hora de Fes. También forma parte de las ciudades imperiales marroquís, fue capital de Marruecos al siglo XVII, bajo la dinastía de Moulay Ismail. Luego, traspasaron la capital a Rabat de nuevo.

Hay más o menos un millón de habitantes en Miknas. No me quedé a dormir, por lo cual no puedo recomendar hoteles, pero en general en Marruecos, los hoteles baratos son viejos edificios del centro, que renovaron un poquito y convirtieron en cuartos para mochileros, y la ciudad nueva ofrece opciones un poco más modernas y lujosas, con piscinas, aire y el confort europeo.

Meknes es una de las ciudades...

Meknes es una de las ciudades imperiales de Marruecos, en su tiempo fue capital de un reino que llegaba hacia el sur de España. Es una ciudad tranquila y muy agradable, con una medina, el casco histórico, que es bastante extenso con tres murallas defensivas. Los puntos de interés incluyen los zocos cubiertos, una medersa (escuela coránica) preciosa, y el mausoleo de Moulay Driss. Al lado de Meknes, en una ciudad que se llama Moulay Driss, están las ruinas romanas de Volubilis, que no te puedes perder. Los taxis grandes están al lado de Bab Mansour, una gran puerta que era entrada de una de las residencias imperiales.

Información Meknes