¿Te gusta Mijas?

Guardar este lugar

33 opiniones sobre Mijas

"Dio" Rubio

Un bello lugar

Un precioso pueblo, dar un paseo por sus estrechas calles, sus muy cuidados jardines o sentarse en uno de sus muchos soleados rincones hacen que el visitante se sienta parte del entorno. La sensación de paz que desprende el lugar hace que las horas pasen sin darse cuenta... Debéis visitarlo, os enamorará. Desde su Ermita podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la Costa... Realmente un bello lugar. Me ha llamado mucho la atención el cuidado de sus jardines y la cantidad de ellos que hay.

45+
Antonio Miguel Estévez Estévez

Bonito pueblo malagueño

Este verano tuvimos la ocasión de volver a pasear durante una tarde por las calles del bonito pueblo de Mijas (Málaga), villa que siempre nos ha gustado por todos los aspectos atractivos que contiene para el turista y conservan y explotan bien sus ciudadanos.

En sus calles y establecimientos encontramos siempre los más diversos objetos de regalo, animados restaurantes y bares, tiendas y joyerías en lugares tan singulares como una cueva histórica, excelentes vistas panorámicas desde sus murallas, desde donde pudimos disfrutar una puesta de sol sobre gran parte de la sierra y la costa.

Circulando por sus calles y plazas nos encontramos unos vehículos muy especiales y naturales... (¡¡funcionan con paja!!) que ayudaron a muchas generaciones de humanos como "grandes amigos de carga"... ¡¡¡si ellos hablaran!!! Los llamamos burros.

37+
Lala

Conjunto histórico-artístico

Como en otras ciudades turísticas de la Costa del Sol, Mijas cuenta con tres núcleos de población, cada cual con un atractivo diferente: Mijas Pueblo (en la sierra), La Cala de Mijas (en la costa), y Las Lagunas (zona industrial y comercial, unida prácticamente con Fuengirola).

Mi recomendación es que no te quedes solo en la zona de la costa, sino que te acerques también a conocer Mijas Pueblo, que es donde se emplaza el casco antiguo. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1969.

Mijas Pueblo se emplaza en las laderas de Sierra Blanca, en un promontorio situado entre la Cordillera litoral y el mar a 428 metros sobre el nivel del mar.

iClimber

Haciendo el indio en mijas

Se puede hacer el indio de muchas maneras y en muchos lugares. En casa con los amigos, en el bar después de un par de vinos, cuando nos creemos los más graciosos mientras el resto de comensales opina todo lo contrario, incluso se puede hacer el indio en la India, allí tristemente están más pendientes de sobrevivir.

Nostros decidimos hacer el indio en Mijas, esta joya de Málaga, donde nuestro nivel de hacer el ridículo era ínfimo rodeado de alpargatas con calcetines y ballenatos en mallas de ciclista, que era como iba ataviada la comunidad guiri de la zona...

Pilar MamásFullTime

Mijas, un pueblo con sabor

Mijas quizás sea uno de los municipios malagueños más conocidos por el turista en general, pero muy por encima..

Mijas es un municipio de la Costa del Sol que en 2011 tenía casi 80.000 habitantes, seguramente hoy los supera.

Está dividido en tres núcleos urbanos. Yo me quedo con Mijas Pueblo, de esos tres núcleos urbanos, este es el que se enclava en la ladera de la Sierra de Mijas. Por el que se recorre el casco histórico del municipio, el de las calles estrechas y las cuestas bien empinadas, el de las casas encaladas con cientos de geranios de colores, en macetas azules colgadas de sus paredes que de tan blancas deslumbran al sol.

David Martín Castán

Mejor en invierno

Precioso lugar con unos amaneceres de escándalo. Lo mejor es visitarlo fuera de temporada de verano ya que está masificado; además en invierno sus 24º de media nos permiten pasear y disfrutar del sol y la playa sin ningún problema.

Fuera de temporada el alojamiento es muy barato tanto en Mijas como en Fuengirola que está al lado y también es un lugar muy, muy bonito.

Alicia S.

Mijas es precioso, aunque muy caro.

36+
Oscar Renedo Garcia

Increible tranquilidad en málaga

Muy bien

Llegue a este pueblecito situado en la ladera de una montaña
sin saber lo que encontraría en el lugar.Un pueblo tranquilo para
disfrutar de la tranquilidad y el buen comer.Tienes la posibilidad
de perderte por sus numerosas y blancas calles así como tomar un
buen vino de la tierra disfrutando de las vistas de los famosos
burro-taxi.En resumidas cuentas,un pueblo que enamora.

luisfernando

Frecuentemente ocurre que me ha quedado...

Frecuentemente ocurre que me ha quedado un sabor agridulce de algún lugar que hemos visitado.
Algunas veces porque me he levantado inapetente para visitar algo, quizás también por no haber estado el suficiente tiempo para la visita o simplemente no era el día apropiado porque eran las fiestas patronales y el bullicio de los lugareños y visitantes te hacian imposible el tener tranquilidad.
Para los amantes de la fotografía, todos estos avatares se transmiten a la hora de tomar instatáneas y la cámara solo se convierte en un objeto pesado de llevar.
Esta mezcla de sucesos fueron lo que me sucedieron en mi anterior visita a Mijas, sin embargo en esta ocasión y dada la época del año que hemos estado ahora, me hicieron disfrutar como pocas veces de la cámara.

38+
Martuki Mor Mon

Escapada con mi madre.

Sin comerlo ni beberlo cogimos el coche mi madre y yo y acabamos en Mijas Pueblo, un rinconcito adorable en plena Costa del Sol, desde allí pude cazar esta vista. Reseñar que este pueblo también es famoso por sus paseos en burro. Recomiendo además probar las almendras garrapiñadas que hacen en los puestecitos de forma artesanal, deliciosas, nosotras nos hemos traído tres paquetes, a pesar del calor que hacía hoy.

E.Gardel

Experiencia inolvidable

Aunque la tierra ardía, las piedras se clavaban en los pies y bajar a la cala con el carrito era una locura, la experiencia fue inolvidable ya que pudimos ofrecer a nuestro hijo un baño que no olvidará. .

Mónica Diez

Un pueblo con encanto

Es un pueblo con mucho encanto, la parte del pueblo interior es realmente digna de visitar, con sus casas blancas, su encanto antiguo y los burrotaxis por todos lados. Si vienes a Málaga no dejes de visitar este pueblo. !Que lo disfrutes!

Marián Suárez García

Plaza de toros coqueta, buenas vistas...

En este rincón de Mijas he visto cosas que me llamaron la atención: la plaza de toros más coqueta que he visto en mi vida, mesas de restaurante colocadas en balcones y vistas muy bonitas. Un pueblo con encanto, aunque bastante explotado por el turismo. .

Rams's BB

Sierra de málaga

Muy bien

Un paraje 5 estrellas, un pueblo precioso y cargado de historia y tradición desde el cual y solo con girar la cabeza te permite unas vistas magníficas de Fuengirola y el Mediterráneo que lo baña. Visita recomendada.

ruben

Desconectar!!!!!!

Considero que es de los pueblos con las mejores vistas de málaga, para desconectar un finde es genial, calles estrechas, barecitos para tapear, la plaza de toros del 1900 y demás que es mejor que lo veais por vosotros mismos. Lo recomiendo.

Leer 10 más