Mezquita Nueva

17 opiniones sobre Mezquita Nueva

Otra Mezquita de Estambul

La mezquita Yuni o Nueva es una mas de las mezquitas que tiene Estambul. Para mi lo mejor que tiene es la situación, enfrente del puente Galata, al lado del Mercado Egipcio o de las Especies y a la entrada del Estambul histórico. Sus vistas son espectaculares del Cuerno de Oro y la esplanada esta llena de vida, es un verdadero ir y venir de gente y uno de los sitios mas divertidos de todo Estambul, lo único que hace falta es ver como pasa la vida por allí

Mezquita Nueva

Es una de las mezquitas más bonitas de Estambul. Cuando la ves desde el exterior, parece que no va a ser tan grande y bonita en su interior. Todo su interior es una maravilla, los arcos, las paredes, las cúpulas, absolutamente todo es una preciosidad.

Por poner un pero, señalar los puestos de vendedores de comida para palomas. Y no por los vendedores, sino por la cantidad de palomas que hay por la zona, que tienen todo un poco guarro.

Una de las mezquitas más bellas de la ...

Una de las mezquitas más bellas de la ciudad de Estambul, a parte de la Mezquita Azul, es la Mezquita Nueva que se alza en el barrio de Eminonu frente al puerto y a poco pasos del Puente Galata y la parada de metro de Eminonu. También, está próxima al Bazar de las Especias y el Gran Bazar.

Lo primero que llama la atención de la Mezquita Nueva son sus imponentes cúpulas y que se encuentra en perfecto estado, por su puerta principal accedes a un patio donde se encuentra la Fuente de las Abluciones para lavarse los pies antes de entrar a rezar y sus dos alminares, una a cada lado.

El patio está rodeado de arcos con pequeñas cúpulas ricamente decoradas con motivos geométricos. Lo mejor es entrar, ya que como todas las mezquitas es totalmente gratuito el acceso, eso sí hay que decalzarse y las mujeres taparse con un pañuelo la cabeza.

Mi viaje a Estambul ha sido...

Mi viaje a Estambul ha sido impresionante recomiendo a todo el mundo que valla. La ciudad es preciosa para quitar fotos tanto de día como de noche . Tienes mil cosas que ver y te sientes tan cómodo que no te importaria quedarte a vivir allí. Debo decir que aparte de los mil y uno rincones donde perderse la gente me resulto especialmente atractiva para fotografiar. He quitado 1230 fotos vosotros diréis. La mezquita de Eminonu resulta impresionantemente bella y escuchar un rezo especialmente realajante. Mi cconsejo: Perderos en Estambul, habréis vivido una experiencia para soñar toda la vida.

Canto Sagrado. Llamado de Oracion

Estas en el centro de Estambul, tu vista en el cuerno de oro, a tu alrededor varias Mezquitas, la mas imponente? la que tienes justo frente a ti: Yeni Camii, coronado con dos imponentes minaretes, en medio de la emoción, de la atmósfera, ver al puente Galata y mucha gente esta pescando, pasa el tranvía, sigues viendo todo tu alrededor, mas y mas mezquitas, brisa fresca en tu rostro, mujeres con cubiertas con sus velos, hombres con barba, y de pronto: comienza el llamado de oración, tu corazón se acelera, parece que todo se para, pero eres tu que estas viviendo una emoción nueva, los cantas salen de las mezquitas, se confunden, llegan a tus oídos y te llevan a una atmósfera sagrada, donde no existe el mundo, solo existe un canto, una alfombra, un dorado y una oración.

Lo invisible

Donde la luz entra en silecio, devota y reverente, y se desliza por los azulejos de Izmir dibujando sombras en las aristas de la mezquita.
Allí donde si algún dios existiera viviría deleitándose con los azules y dorados de la oración humana.
Yeni Cami gesta el silencio bello de una obra de fe.

New Mosque

New Mosque. No es de mis preferidas pero esta justo al lado del bazar egipcio. No fascina pero tampoco deja indiferente.

Información Mezquita Nueva