Meridiano de Greenwich

$3.092.118,51

9 opiniones sobre Meridiano de Greenwich

Un paseo por el Thamesis

Otra buena opción en Londres es acercarse a Greenwich, y visitar el famoso meridiano, que muchos de nosotros habremos estudiado en el colegio... :-)
Desde el mismo centro, al lado del Parlamento londinense (cruzando la calle, no el río), hay unos muelles de donde salen, cada 40 minutos, unos barcos turísticos que te llevan hasta la localidad de Greenwich. El último sale a las 16.30, aproximadamente. El viaje de ida cuesta 8,40 libras (bueno, costaba en el 2009, no sé si habrá subido), y una buena opción es volver en autobús o incluso metro.
El barco recorre tranquilamente el Thamesis, y tiene una cubierta al aire libre en la que poder disfrutar de las vistas. Se pasa al lado de la Noria, el obelisco, la Tate Modern, la Torre de Londres, etc., etc, y sigue navegando con la City y sus rascacielos al frente, para superar a ésta (el río hace allí una curva amplia) y llegar un ratito después a Greenwich.

Tambien conocido como primer meridiano

Desde el punto de vista histórico desde el año 1884 esta ciudad es atravesada por una linea ficticia que divide de forma longitudinal el planeta en dos hemisferios. En aquel año tras una conferencia realizada en Washington, se decidió la adopción de un UNICO meridiano de referencia y que ese meridiano inicial llamado longitud 0 atraviesa por el Observatotio de Greenwich. Este meridiano es la referencia usada para realizar el calculo de las diferencia horarias en los diferentes lugares de nuestro planeta.
Y desde mi punto de vista como viajero, me pareció un sitio muy curioso con un obsevatorio

Meridiano de Greenwich

Unos de los sitios menos concurridos en esas visitas fugaces a la "City" (Londres) es la zona de Greenwich. Una de las mejores opciónes para ir a esa zona es coger un barco turístico en Embankment.
El barco nos paseara por el Támesis dirección Greenwich y podremos observar una cara más de las muchísimas que tiene esta gran ciudad. Por destacar pasaremos por debajo del London Bridge, en la que en una parte de su gran historia se utilizaba para colgar las cabezas de los traidores, la primera que se colgo fue la del famoso William Wallace y muy cerca de ahí veremos la entrada ya tapiada por la que pasarón los traidores de William Wallace, también podremos ver esas viejas fachadas que en su día eran fábricas y se han convertido en viviendas.

Es muy curioso estar en 0°0’0”

Subir al observatorio de Greenwich ha sido todo un descubrimiento para divisar la ciudad desde la mejor perspectiva.

Información Meridiano de Greenwich