Mercadillo de Brick Lane

8 opiniones sobre Mercadillo de Brick Lane

Mercadillo de Brick Lane,Londres.

En el East End londinense se encuentra Brick Lane, cerca de la parada del tube de Liverpool Street, el nombre de esta calle hace referencia a las antiguas fabricas de ladrillos que se ubicaban en esta zona. Hoy en día este barrio acoge a una amplia comunidad de Bangladesh que ponen a lo largo de la calle, en sus numerosos restaurantes, el toque gastronómico.
Los domingos por la mañana se celebra en esta calle y en sus alrededores uno de los mas famosos y antiguos mercadillos de Londres. Personalmente a mi parece el mejor, en mis visitas anteriores a Londres no había tenido la oportunidad de visitarlo y esta vez Jaime, un amigo residente en la ciudad al que había ido a visitar me llevo a conocerlo.

La otrora desconocida y tranquila Brick...

La otrora desconocida y tranquila Brick Lane se ha convertido desde hace unos años en una zona muy cool de Londres. El barrio, habitado tradicionalmente por inmigrantes asiáticos, hoy está salpicado de tiendas, bares y restaurantes de lo más trendy. Los domingos, desde muy temprano y hasta las 3 de la tarde, Brick Lane y las calles aledañas se transforman en un mercadillo gigantesco donde se puede comprar desde ropa usada hasta objetos de arte vanguardista. Cientos de puestos de gastronomía étnica se instalan dentro de grandes galpones, mientras en las calles vendedores callejeros transforman la zona en un gran mercado de pulgas.

Un paseo por Brick Lane

Si vais a Londres tenéis que visitar este Mercado que nada tiene que envidiar al mítico Candem.

Es un mercado alternativo con muchísimas obras de arte callejero que se pueden encontrar por el camino. Desde la estación de Liverpool Street se puede llegar muy fácil.

Si vais a visitarlo no llevéis comida de casa. Se puede comer muy barato (3 libras por persona aprox.) en los puestos que hay a lo largo del market, además de variado. Desde comida tailandesa hasta comida "española".

Os dejo unas fotos de alguna de las obras de arte que encontramos en nuestra visita.

Es un lugar que nos descubrieron unos amigos que están trabajando allí, es de momento mi lugar preferido en Londres.

Si algo tiene Londres de especial son sus mercadillos

Si algo tiene Londres de especial son sus mercadillos. Camden, Portobello, Borough y, por supuesto, Brick Lane.

Este es uno de los MEJORES MERCADILLOS de la ciudad, sobre todo para comer. Aparte de los puestos de antigüedades, artesanías, pequeños recuerdos, ropa, sombreros y demás, Brick Lane tiene el mayor mercadillo de comidas del mundo que he visto en Londres.

Con una parte cubierta que alberga cantidad de puestos de comida de distintos países del mundo y que cierra sus puertas a las 6 de la tarde. Música callejera, arte urbano, graffitis, murales, ARTE, VIDA.

Desde

Información Mercadillo de Brick Lane