Empezar a colaborar
¿Te gusta Mercado do Bolhão?

Mercado do Bolhão

info
guardar

29 opiniones sobre Mercado do Bolhão

Ver fotos de Lala
17 fotos

Sin duda este mercado es uno de los l...

Sin duda este mercado es uno de los lugares más típicos de la ciudad que todo visitante debe conocer. Este mercado ocupa toda una manzana, y se encuentra justo al lado del moderno Centro Comercial Porto Gran Plaza; se puede llegar en metro, ya que la parada está justo al lado y se llama igual (Bolhao).

Es un lugar curioso, ya que el edificio está hueco por dentro. Tiene varias plantas y los comercios se distribuyen en corredores perimetrales en torno a un gran patio central. El mercado es básicamente de alimentación, los establecimientos están agrupados por productos (una zona para el pescado, otra para la carne...), pero hay otras zonas donde se venden flores, velas y objetos de cera, regalos del tipo detalles de boda, etc. También hay algunas cafeterías y bares, que sirven también menús y alguna cosa en plan comida rápida.

La verdad, el edificio por fuera tiene buen aspecto, pero en cuanto entras da aspecto de dejadez y suciedad (creo que van a rehabilitarlo en breve. No compraría nada de comida por el tema higiénico, pero sí es recomendable dar una vuelta para conocerlo, ya que es un sitio muy típico.
Lala
Ver fotos de Alfonso Navarro Táppero
7 fotos

El interior del mercado regala al vis...

El interior del mercado regala al visitante la visión de escenas olvidadas ofreciéndonos destellos de un pasado “provinciano” y humilde que lucha por sobrevivir frente al empuje de los aires modernistas y de cambio que soplan en la ciudad de Oporto. Este debate entre lo tradicional y lo cosmopolita lo encontramos en cada rincón de Oporto, pero quizá sea en el Mercado do Bolhão donde alcance su máxima expresión.

Resulta entrañable recorrer los puestos del Mercado y escuchar a las ancianas vendedoras pregonar las bondades de sus mercaderías.

El tipismo, el costumbrismo, el aferrarse a la tradición alcanza cotas que rozan lo insalubre en puestos en los cuales, aún hoy, se venden animales vivos; patos, gallinas, perdices, pavos y conejos muestran las miserias de un tiempo que se nos va y conviven hacinados en pequeñas jaulas, rebozados en sus propios excrementos esperando ser “liberados”.

Como contrapunto a esta suciedad y dejadez, los vendedores de hortalizas parecen competir por ver quién expone su mercancía de la manera más bella y atractiva como si buscasen en los turistas ocasionales y en los fieles compradores el premio honorífico a la calabaza más descomunal o a los pimientos más verdes o quizás a la ristra de guindillas más brillantes del mercado.

Por su parte los vendedores de flores y sus coloridos comercios ponen unas necesarias pinceladas de belleza y delicadeza en este decadente y vetusto mundo interior del Bolhão que contrastan de manera estruendosa con el constante ir y venir de las groseras y soeces palomas que pueblan literalmente los andamiajes del edificio y que junto a enormes gaviotas se erigen en auténticas dueñas del edificio.

En definitiva, el Mercado do Bolhão constituye una amalgama de gentes, personajes y vivencias que retratan a las mil maravillas la verdadera esencia de esta ciudad.

En lo estrictamente arquitectónico, el edificio que alberga el Mercado do Bolhão se caracteriza por un marcado estilo neoclásico que imprime al conjunto aires de cierta monumentalidad. El mercado dispone de dos plantas, existiendo cuatro entradas principales que dan acceso a los diferentes pisos.

¡No os lo perdáis!
Alfonso Navarro Táppero
Ver fotos de eli y cris
7 fotos

Que pasada de decadencia!!!!!

El mercao de bolhao se encuentra cerca de la avenida de los aliados, en pleno centro portuense, dentro de un edificio emblemático que abrió sus puertas en 1914. Nos sorprendió el estado de conservación en que se encuentra, una pena ya que, el sitio tiene que haber pasado épocas muchísimo mejores. Con el estómago rugiendonos y un sol de justicia en pleno octubre, nos adentramos para tomar un tentempié y ya comimos. He de decir que ha sido una de nuestras mejores comidas en Oporto. El sitio, nos sorprendio, por todo, pero sobre todo por su aspecto de tasca años 50 en la españa profunda. Comimos fenomenal, superbien atendidos:bacalao, filete de porco con huevo y arroz, una jarra de vino verde, dos flanes, dos cafés, todo por 13,60E, alucinante!!!!
eli y cris
Ver fotos de archy
6 fotos

Rosas espectaculares

Dando un paseo por Oporto llegamos al mercado do Bolhao,yo no voy a decir nada de este sitio,ya se an dicho bastante,solo que merece la pena darse una vuelta para ver todo el sabor de Oporto en un sitio decadente,que se cae de viejo,pero con todo el sabor de Portugal.Alli descubri estas flores maravillosas que quiero compartir con todosd
archy
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de 2 pekes viajeros
6 fotos

Es una visita obligada

Este mercado tiene pinta de haber sido muy bonito en el pasado, pero nos sorprendió mucho ver el estado en el que está. Parecía que estaba en reformas, así que esperemos que dentro de poco recupere su esplendor.
2 pekes viajeros
Ver fotos de raquelma gonzalez
4 fotos

Siempre que voy a un sitio nuevo visi...

Siempre que voy a un sitio nuevo visito su plaza de abastos o su mercado. O mercado o Bolhão es la muestra perfecta del carácter no solo de porto, si no de todo Portugal. Es un sitio curioso, que hay que visitar. Esta en pleno centro de Porto, no tiene perdida.
raquelma gonzalez
Ver fotos de Jesús Sánchez Bermejo
1 foto

Mercados congelados en el tiempo

Tradición portuguesa al 100% en el mercado do Bolhão. Imprescindible visitarlo junto a todas las maravillas de Porto.
Jesús Sánchez Bermejo

Mercado do bolhao!

El Mercado me decepcionó un poco. Antes de ir pensaba que tendría más vida, estaba bastante muerto. La higiene dentro del recinto era muy pobre, debido a las muchas palomas que habían rondando por el mercado.

Además, algunas paradas estaban cerradas. La verdad, es que tenía otra visión del Mercado antes de ir.
Andrea Rius

Precioso y ruinoso

100% de acuerdo con los comentarios aquí expuestos. Grado higiénico deplorable. Sólo compraría los tomates, que aparentan estar sabrosísimos, nada que ver con el plástico que nos ofrecen en España. Para derruirlo y hacerlo de nuevo.
De visita obligada para los más jóvenes, para que puedan ver cómo éramos hace 50 años!
Mario

Colores

El Mercado do Bolhão es un sitio antiquísimo pero lleno de color. Allí trabajan mercaderes que posiblemente lleven toda la vida estando allí.
Ana Jorge
Antonio Athayde