Mercado de Wangfujing

Contrastes de Pekín
Tour de compras por Pekín

8 opiniones sobre Mercado de Wangfujing

¡¡¡Otro mundo!!!

Por supuesto, no esperes que este mercado en las calles del centro de Pekín sea un mercado normal y corriente... Es un mercado nocturno, y se llama Mercado de Wangfujing o Mercado de Donghuamen (Wangfujing realmente es la calle, pero se conoce de ambas formas). Habrá mucha gente que ponga cara de asco a lo que aquí se sirve, ya que este mercado sirve un amplio surtido de insectos y bichos que en los países occidentales no estamos acostumbrados a tomar. Lo más "raro": larvas, escorpiones y estrellas de mar.

A los pobres escorpiones los mantienen vivos clavados en la estaca, para que el cliente compruebe que están frescos, y los fríen vuelta y vuelta sobre la marcha.

Arteria comercial bulliciosa ...

En nuestro discurrir viajero , nos dejamos llevar por lugares y calles llenas de encanto . A un paso de los edificios historicos se abren arterias llenas de edificios , con centros comerciales con las ultimas marcas y tecnología punta .Una calle muy animada

Con un curioso mercado al que nos aconsejaron ir al oeste la calle Wangfujing y que resulto un lugar lleno de encanto donde sus puestecillos echan humo cocinando comida típica , fueron de los mas fotografiados ya que para la mirada del turismo son exoticos cuando menos increíbles ¡ pensar en comerlos !.

Como no sentir curiosidad y algo mas ; por esas brochetas o pinchos de caballitos de mar o escorpiones , estrellas , arañas o serpiente y cucarachas ¡¡ aperitivos de lo mas peculiar . Para ellos Manjares !!

Para tomar unos pinchos

Se en una esquina de una de las calles principales y comerciales de Pekín, con el nombre del mercado y junto a la parada de metro del mismo nombre.

¡Ojo! a las 22h está cerrado.

En este mercado tenemos desde comida exótica y algo más preparada para turistas como escorpiones o escarabajos en pinchos a sopas de noodle de arroz, pinchos de pollo o ternera y pequeñas codornices picantes.

Es un mercado que, dentro de lo que cabe, está limpito y eso sí, lleno de gente.

Este mercado, uno de los más ...

Este mercado, uno de los más emblemáticos de Pekín, abre sus puertas hasta las 22:00. Está en la zona comercial de Pekín, y son 2 calles estrechas, llenas de puestecitos de comida con guarrerias varias y tiendecitas con todo lo que podrias encontrar en un todo a 100 español. Aquí tuve mi primera experiencia gastronómica con un pincho de escorpiones. La verdad que no sabía mal. Con las arañas no me atreví, demasiado.... Grandes.

Paseo por la calle Wangfujing

La calle Wangfujing es la calle más comercial de Beijing, seguro que habéis oído hablar de esta calle, ya que en ella es donde podéis encontrar puestos de comida donde se pueden comer saltamontes, escorpiones, caballitos de mar... Muy recomendable ir cenado, por lo que pueda pasar...

Muy deliciosa comida para disfrutar la noche, interesantes locales.

Información Mercado de Wangfujing