Mercado Central

Tour por Budapest y visita al Parlamento
(1.721)
Autobús turístico de Budapest
Visita guiada por Budapest
Tour privado por Budapest ¡Tú eliges!

55 opiniones sobre Mercado Central

Reclamo turístico

El mercado cubierto más grande de Budapest se ha convertido en un reclamo turístico, prueba de ello es que en la primera planta del edificio se han instalado numerosos puestos donde se venden toda clase de souvenir: vestidos tradicionales, manteles bordados, huevos y cajas pintadas y numerosos artículos. En esta planta se puede también saborear la comida típica húngara, hay hasta un restaurante donde tocan música en directo mientras comes (se supone que húngara también). A mi francamente esta parte es la que menos me gustó del mercado ya que no soy muy amiga de realizar muchas compras en mis viajes y me pareció demasiado turística.

Uno de los lugares menos visitados por...

Uno de los lugares menos visitados por los turistas que van a Budapest es este Mercado.

Construído en 1990 en Vaminaz korüt al final de la calle peatonal Váci utca, se encuentra esta magnífica construcción de dos plantas. En la superior una gran cantidad de tiendas donde se pueden encontrar los vendedoes tradicionales de joyería, muñecas, juguetes, manteles y mantones bordados, en fin donde pasar un buen rato y poder comprar lgún recuerdo.

En un lateral de esta misma planta si se os agudiza el hambre, se pueden encontrar una veintena de chiringuitos donde aparte de algún que otro plato tradicional se pueden comer hamburguesas y salchichas.

El mejor lugar para comer bueno, bonito y barato

Sin duda, tenía el Mercado Central de Budapest como uno de los sitios a visitar, ya que un mercado te ofrece otra visión de la ciudad, te muestra a sus gentes, sus productos, sus precios, pero más allá de los productos de venta (muchos y muy variados), la sorpresa está en la 1ª planta, donde se puede comer comida húngara de calidad a un precio realmente barato (sobre todo, comparando con la zona centro).

Son varios los locales que ofrecen las comidas típicas húngaras: desde el famoso Goulash, pasando por varias sopas (pescado, verduras), sin olvidar el Langos, una especie de Crepe (con masa de churros), que podréis acompañar de cualquier ingrediente, dulce o salado. Incluso si vuestra economía es limitada, las hamburguesas húngaras del mercado (unos 550 florines) serán una excelente opción. Son muy grandes y están deliciosas. Recomendadas.

Información Mercado Central