Mercadillo de Barcelos

6 opiniones sobre Mercadillo de Barcelos

El mayor mercadillo de Portugal.

Antes de partir a este pequeño viaje a Portugal, mi esposa que es una auténtica enamorada de los mercadillos, ya se procuró muy mucho de averiguar a cual de ellos podíamos acudir durante nuestra estancia.
Como todos los jueves del año, Barceló acoge en lugar llamado Campo da República o también conocido como Campo da Feira, al mayor mercadillo de Portugal y unos de los más grandes de Europa.
Con la gran experiencia que tengo en estos menesteres de acudir a mercadillos pues no hay ciudad o pueblo que visitemos, que si se nos brinda la oportunidad acudamos a ellos, este me sorprendió muy agradablemente.

Sorpresa

Barcelos es una pequeña ciudad ubicada en el distrito de Braga, es conocida por su cerámica pues allí nació el famoso gallo de Barcelos, símbolo de la ciudad, que puedes encontrar por cualquier rincón de Portugal y actualmente con miles de diseños. El principal motivo para visitar Barcelos es su mercado semanal, se celebra todos los jueves, este es el mas grande de Portugal y se realiza en el Campo da Republica, que es una Plazoleta de gran tamaño, que tiene una fuente en el centro de estilo renacentista, en el mercado puedes encontrar de todo: flores, plantas, frutas, vegetales, hortalizas, quesos, pan, cerámica tradicional, menaje de cocina, ropa, calzado, alfombras, animales, etc. En fin es un mercado fascinante lleno de color y luz con una vida extraordinaria.

Mucha variedad de articulos, acojedor.

Información Mercadillo de Barcelos