Menhires de la Torre de Hércules

45 opiniones sobre Menhires de la Torre de Hércules

Alrededor de la famosa torre de...

Alrededor de la famosa torre de Hércules de A Coruña, en el extremo noroeste de la ciudad, se creó un importante parque escultórico de arte contemporáneo al aire libre, con obras dotadas de cierta carga simbólica relacionada con la fundación del faro.

El Ayuntamiento invitó a participar a catorce escultores, de los cuales la mayoría son gallegos, para que cada uno realizara su obra relacionada con la leyenda, el mito y la historia de la torre, y volcando en su trabajo forma de ver la ciudad.

Algunas de las obras que podréis ver en este parque son: La Rosa de los Vientos (mi favorita),

Realizado hace pocos años por Manolo ...

Realizado hace pocos años por Manolo Paz representa la cultura celta, tan extendida por Galicia, con dólmenes y piedras con simbolismo ritual extendidas por todo su territorio.

Sin duda un lugar para disfrutar a cualquier hora y cualquier día del año.

Museo al aire libre

Se trata de un museo al aire libre situado en los alrededores de la Torre de Hércules, en su recorrido se pueden encontrar más de 15 esculturas. Vete preparado para patear...

Increíble lugar para pasear y disfrutar del paisaje

Increíble lugar para pasear y disfrutar del paisaje, lleno de gente en todos los alrededores, disfrutar del campo y el mar a la vez es posible y que decir de inmortalizar el momento con fotografías preciosas.

Arte y naturaleza en la Torre de Hercules

Sorprendente parque en torno al faro más antiguo del mundo en A Coruña, confin del mundo conocido en el pasado, tierra de raíces celtas, naturaleza sagrada y de perfil salvaje, el Parque de la Torre de Hércules mantiene intactos los acantilados y prados en que se ubica, pero con el aliciente de encontrar en cada giro del paseo una escultura de arte moderno que nos anima a seguir adelante para descubrir un nuevo tesoro en un marco incomparable.
Salimos del hotel eurostars ubicado al mismo pie del parque e iniciamos este mágico recorrido encontrando la familia de Menhires, la Rosa de los Vientos,

Gran paseo

Un paseo por toda esta zona para terminará los pies de la torre de Hércules, es algo que todo el que venga por aquí debería hacer. Es un espectáculo si además podemos ver el cielo con nubes. Otro sitio con gran encanto

Impresionante Parque de los Menhires

Este hermoso parque se encuentra junto al mar en la ciudad de La Coruña, Galicia. Una zona tranquila donde se puede pasear, disfrutando de la brisa marina y paisajes espectaculares.

Monumento en honor a las víctimas de la represión franquista.

Bloques de granito como símbolo histórico. Cada una de ellas con una gran ventana a través de la cuales vislumbramos el maravilloso mar Cantábrico o la Torre de Hércules.

Paseo tranquilo y relajante

Un tranquilo y relajante paseo por la mañana, en el que el silencio solo quedó roto por una suave voz, que me hizo sentir que la imagen era real.

Un bonito paseo

Muy bonitas vistas, y a la vez unas pinceladas de cultura para disfrutar de los Menhires que se encuentran en A Coruña, junto a la Torre de Hércules.

Excelente sitio para unas fotos con vistas.

Un sitio precioso para pasear.

Los menhires son actuales así que no me parecieron de gran interés.

Las fotos desde allí son geniales

Es uno de los sitios más mágicos y enigmáticos de la ciudad. Un gran símbolo celta situado bajo la mirada de la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad. Los ángulos que se consiguen entre los menhires quedan muy bien en las fotos.

Parque de los Menhires

Un lugar muy bonito, donde sentir unas buenas vibraciones, es como sentirse solo ante el mar, me dio la sensación de ser una minúscula parte de este mundo, los alrededores también son una preciosidad,

Al igual que el monte de SanPedro.

Es una zona que cuando sopla el viento es molesto. pero tiene unas vistas preciosas. Los menhires son de fabricación moderna. se dice que en ese lugar (al igual que en la playa de las lapas) en tiempos de la guerra civil española se realizaban fusilamientos.

Información Menhires de la Torre de Hércules