Mausoleo y Arco del Triunfo en Glanum

4 opiniones sobre Mausoleo y Arco del Triunfo en Glanum

Glanum era una ciudad romana situada en...

Glanum era una ciudad romana situada en la Vía Domitia, a las afueras de la actual Saint-Rémy-de-Provence. La ciudad había sido lugar de una ocupación gala y, más tarde, helenística antes de que los romanos llegaran y la conquistaran (pudo ser entre el 125 y el 90 a.C.). Como en cualquier otra ciudad romana, encontramos el foro, las termas, la basílica, etc.
Junto a la carretera que lleva a la antigua ciudad romana podemos ver dos monumentos muy sobresalientes. Por un lado, tenemos un arco de triunfo construido entre los años 10-25 d.C., el cual delimitaba la zona urbana de Glanum. En él podemos ver relieves que ensalzan la gloria de Roma y advierten de la suerte que corren sus enemigos.

Restos grecorromanos

En las afueras de Saint Rémy de Provence aguarda una sorpresa: el arco del triunfo y el mausoleo de Julio, clasificados como monumentos históricos desde 1840, bien merecen una visita. Durante más de 16 siglos fueron el único elemento visible de la ciudad grecorromana de Glanum. Merece una visita.

Parking de pago, al otro lado de la carretera hay un hospital donde podrás aparcar gratis. Yo me dí cuenta tarde :(

Muy lindo, majestuoso e impactante

Información Mausoleo y Arco del Triunfo en Glanum