Mausoleo de los Bourguiba

+21(671)341077
+21(671)341077

6 opiniones sobre Mausoleo de los Bourguiba

El mausoleo de Habib Bourguiba, recoge...

El mausoleo de Habib Bourguiba, recoge la tumba del primer presidente de Túnez, a quien le tenían mucho cariño los tunecinos, y en su propia vida comenzó en el año 1963 la construcción de su propia tumba, quien moriría en el año 2000, siendo enterrado aquí. Tiempo después fallecería su esposa y padres, quienes también han sido enterrados aquí.

La estructura nos recuerda mucho la imagen de una mezquita debido a que la gran cúpula dorada se encuentra flanqueada por dos altísimos minaretes.

Este mausoleo se encuentra ubicado al lado del cementerio de Monastir que data del siglo XII, y al lado del Ribat y de la Marina de Monastir.

Enorme y bello edificio

El mausoleo de la familia Bourguiba es uno de los principales atractivos de Monastir. Fue construido en 1963 y más tarde ampliado. En él se encuentran enterrados el antiguo presidente de Túnez y su familia. Al enorme y bello edificio de mármol con cúpula dorada le flanquean dos minaretes de más de 20 metros de altura. Pero sobre todo, lo que más impresiona es la amplísima avenida que da a parar al mausoleo, repleta de banderas de Túnez. No te lo pierdas.

Información Mausoleo de los Bourguiba