17 opiniones sobre Marvao

Marvao es el primer pueblo que me...

Marvao es el primer pueblo que me encontré tras pasar la frontera desde España a Portugal por Valencia de la Sierra. Y menudo pueblo más bonito.

Es curioso ver como todos (o casi) los pueblos portugueses fronterizos con España son amurallados y con una fortaleza en lo alto. También es lógico, claro. Pero, oye, que llama la atención.

Este pueblo, Marvao, destaca especialmente por su castillo y por la muralla que lo rodea. Subir al pueblo es imaginarse lo que hubo allí antaño. Y aún así, hoy, tantos años después de su esplendor, sigue mereciendo la pena. La vistas que se tienen

Ruta por Marvão.

Este pequeño pueblo medieval amurallado tiene un castillo en su parte más alta, está situado en una montaña del Alentejo, a 825 m. de altitud, y forma parte del P.Natural de la Sierra de S. Mamede, situado cerca de Valencia de Alcántara y Portalegre.

Lo visitamos durante nuestra ruta motera Bético Atlántica 2011, para dormir y cenar en la hospederia restaurante ( El Rei Dom Manuel **** ), situado dentro de las murallas, que sirve platos de cocina alentejana, aunque en nuestra opinión, le sobran 2 ** por su elevado precio de la carta y habitaciones y la "visión" poco comercial de sus responsables.

FERIA DE LA CASTAÑA

Cada Año sin faltar a la cita en el mes de Octubre se celebra en esta bella localidad portuguesa, la tradicional Feria de la Castaña. Durante unos días este pequeño municipio se llena de visitantes atraídos por esta peculiar y original Fiesta, en la cual a parte de las castañas asadas, se pueden degustar todo tipo de productos, vinos de la región, dulces, carnes, etc y todo ello combinado con bailes regionales, pasacalles, exposiciones desde maquinaria antigua y diversidad de productos repartidas por sus empedradas callejuelas, haciendo una visita recomendable, culminándola con su espectacular

Marvao, un lugar para perderse

Un rincón del mundo que me sorprendió. Una ubicación única, unas vistas impresionantes, ni qué decir lo bien que comimos... qué bacalao!!! Un hotelito maravilloso con un trato exquisito. En fin... hay que ir y vivir la experiencia de perderse entre sus callejuelas.

Marvão es un pueblo medieval, de ...

Marvão es un pueblo medieval, de Portugal . Se encuentra en la frontera muy cerca de Valencia de Alcántara, Cáceres.

Es un pueblo muy tranquilo, ubicado en lo alto de una montaña, donde las vistas son maravillosas. Podréis observarlo desde la carretera, es increíble.

De origen árable, todos los años celebran el festival de Al-Mossassa. Donde rememoran sus orígenes islámicos entre el 01 y 05 de octubre.

Realizar un pequeño tour en Portugal ha ...

Realizar un pequeño tour en Portugal ha sido una bonita experiencia, pueblos, ciudades, paisajes... Da la sensación de que has hecho un viaje al pasado, como si se parase el reloj, todo lo que ves está ligado al pasado y al futuro, se conserva muy bien. Parada en el tiempo...

Sensaciones

Espectacular castillo, magníficamente conservado, en un enclave maravilloso. Muy cerca de la frontera con España. La villa completamente amurallada, es preciosa, este lugar es un regalo para la vista y para el alma.

En el lugar y el momento justo.

Fotografía tomada en el jardín situado justo al castillo de Marvao (Portugal) Lugar que no me canso de visitar.

Portugal

Marvao

Impresionante el atardecer en este pequeño pueblo típico del Alto Alentejo.

Por encima de las nubes

Sitio de obligada parada

Visite el pueblo con motivo de una feria a la castaña.me encanto.

Muy bonito es un placer caminar por sus calles empedradas y divisar unas vistas impresionantes

Un sito muy bonito

Marvao