+34 952 135 000
+34 952 135 000

40 opiniones sobre Málaga

Málaga, mucho más que la capital de la Costa del Sol

Málaga es mucho más para mi que la capital de la Costa del Sol, la segunda ciudad de Andalucía o un importante puerto del Mediterráneo. Por cierto: ¿la capital de la Costa del Sol no es Marbella?

Resdí y trabajé allí durante 9 meses y la experiencia no pudo ser más gratificante:

-Málaga es una ciudad muy cosmopolita, una auténtica babel de lenguas, culturas,razas...lo que bajo mi punto de vista es siempre enriquecedor. La mayoría de sus gentes son hospitalarias y acogedoras y están acostumbradas a tratar bien al viajero que llega por primera vez a la ciudad.

-Urbanísticamente, es una ciudad funcional y moderna. Recuerdo con especial cariño las siguientes partes de la ciudad: Ciudad Jardín, barrio peculiar donde los haya; la catedral y alrededores; el puerto y alrededores; la playa de El Palo; la alcazaba y el teatro romano; la calle Larios con sus innumerables bares, cafés y tiendas, para quien guste de estas aficiones o el mercadillo de la Rosaleda, que creo recordar se celebraba o celebra en domingo.

Mucho que ver

Capital y ciudad de referencia de la Costa del Sol, ofrece gran cantidad de actividades entre culturales y lúdicas.

La calle Larios, referente comercial y de ocio en la ciudad, es la principal artería que conecta la cultura con el ocio. Los museos y monumentos se entre mezclan con muchos restaurantes y locales de copas.

La zona de la Catedral y el Palacio Episcopal es el inicio de la ruta histórica y monumental de Málaga, para llegar hasta la Alcazaba y el teatro romano anexo a la misma. Merece la pena subir para tener la panorámica típica de la ciudad.

Varios importantes museos se han establecido en la ciudad, desde la fundación y museo de Pablo Picasso, hasta el Pompidou, entre otras interesantes alternativas para visitar.

Sabinillas, Málaga

Esa costa que está más allá de Marbella, dónde ya no se mueven los ricos, sino la gente sencilla, la gente que siempre ha vivido en este pueblito y que lo ha convertido en un lugar tranquilo, familiar y seguro. Sus playas son preciosas y en los días claros se suele ver el Peñón de Gibraltar. Su paseo marítimo tiene su centro en esta estatua.

Málaga

Ciudad Puerta entre culturas, vieja casi como los inicios del hombre, visitada desde siempre y disfrutada por todos los que se acercan a sus orillas, sus montañas y sus pueblos. Hospitalaria, cálida y luminosa, es un soplo de alegría para el corazón viajero.

El frio nos dió una tregua durante 4 dias

Enero. Saliendo de un paraje totalmente nevado, desde los pirineos catalanes, rumbo al sur de España. El frio nos dió una tregua durante 4 días. Vistas del Alcazaba de Málaga y algún rincón que otro.

Descubre Málaga en tan solo 4 minutos. ...

Descubre Málaga en tan solo 4 minutos. Disfruta de esta fantástica provincia en la que encontrarás paisajes espectaculares. Una provincia con un gran patrimonio histórico en cada localidad que visites. Os dejo este fotomontaje donde descubriréis parte de lo que os ofrece esta bella tierra.

Un saludo viajeros

Tour gastronómico

Hace unos meses estuve en Málaga, con unos amigos y decidimos realizar un tour por el centro de la ciudad, pero queríamos hacer algo diferente. Por ello, buscamos por internet y encontramos una empresa que nos ofrecía un tour por el centro de la ciudad, pero visitando el mercado central, varias tiendas gourmet y tres muy buenos restaurantes del centro. La guía, Eva, era muy simpática y tuvimos la suerte de hacer un tour para nosotros 3 solos. Lo que más nos gustó del tour, la cata de vinos malagueños y la variedad en los restaurantes, probamos una porra antequerana en un vegetariano, un flamenquín cordobés en un restaurante tradicional y una paella en el patio, que por lo visto gano un premio a la mejor paella del mundo.

Información Málaga