Mahón Dirección

15 opiniones sobre Mahón

Viajé a Mahón en el trasbordador n...

Viajé a Mahón en el trasbordador nocturno y entré a su puerto al amanecer. Desde la cubierta contemplé el grandioso espectáculo: Formada por un rosario de cabos, entrantes, puntas y acantilados, la profunda bahía que guarda uno de los puertos naturales más grandes del Mediterráneo se dibujaba entre penumbras. Poco a poco la luz creció, y nítidos se divisaron, opuestos en las dos puntas de la bahía, el Fuerte de La Mola y el pueblo pescador de Es Castell.
A la altura de la Isleta del Rey el trasbordador aminoró la velocidad. Entonces descubrí la silueta amarillenta y blanca de Mahón. Tendida sobre los acantilados, coronada por bellas torres y cúpulas, la pequeña capital de Menorca parecía desperezarse lentamente de su sueño sereno.

La capital de Menorca

Es la capital de la isla de Menorca, así como la ciudad más oriental de España. Cuenta con un puerto natural poco menos que espectacular, una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad. El casco antiguo es pequeño y se puede visitar todo en un día. Entre los monumentos más bellos para visitar está sin duda la iglesia gótica de Santa María. Durante el paseo por las calles de la vieja ciudad y el puerto destaca la arquitectura urbana, con algunos palacios espléndidos.

JALEO

El Jaleo es el nombre de las fiestas de Mahón en la que los caballos jinetes y la gente se mezcla entre las calles y la plaza entre música y la (pomada) que es una bebida típica de Menorca que es gin con limonada bien fría, los caballos al tocarles el pecho se levantan y caminan a dos patas como puede verse en las fotos. Un saludo, Xisco.

Abril 2014

Estuvimos una semana en Menorca, recorrimos toda la isla o todo lo que nos dio tiempo, Mahón, Ciudadela,tiene la parte antigua bonita pero es un poco sosa, Ferrerias,estuvimos en el espectáculos de los caballos y a comprar lo típico nada mas porque no tiene nada, si nos gusto mas las cuevas prehistóricas de Cala Morell, también Fornells,

Fiestas de Mahon

Sus fiestas son con caballos saltando, de celebran el 8 se septiembre
La fiesta también es el 7 por la noche, recorriendo todo el centro d caballo y dando saltos.
El día 8 hace competiciones con los caballos.

Ciutadella, capital de la isla hasta la...

Ciutadella, capital de la isla hasta la dominación británica y sede episcopal, es conocida por ser el escenario de las espectaculares FIESTAS ECUESTRES DE SAN JUAN, que se celebran en junio. Su caco histórico, monumento histórico-artístico nacional y su recogido puerto es uno de los paisajes más hermosos de la isla.

Ciuatadella se asienta sobre la base de una moderna industria de calzado, la conservación agrícola-ganadera y una potente infraestructura turístico-comercial. En el municipio de Ciutadella, que cuenta con unos 21.000 habitantes, encontraremos paradisíacas calas en estado virgen como LA VALL, SON SAURA, CALA TURQUETA y MACARELLA.

Llegada en barco a Mahón, después de navegar toda la noche.

Son las 7 de la mañana, el sol sale de entre el horizonte iluminando la isla de Menorca que se va acercando. La imagen es espectacular.

Información Mahón