Mahdia Dirección

5 opiniones sobre Mahdia

Salgo del callejón donde se esconde el ...

Salgo del callejón donde se esconde el hostal Medina, atravieso un viejo arco, y veo las olas romper contra la vieja muralla. ¡Bum! Las olas salpican la calle, suenan con estruendo. Me voy siguiendo la costa afilada hasta el faro. Una fortaleza austera domina la colina.

A sus pies, hasta la orilla del mar, y rodeando el humilde puerto viejo lleno de barcas de colores, la tierra seca y árida está cubierta de innumerables tumbas blancas. Las más antiguas el tiempo ya las ha deshecho. Todas miran hacia La Meca y tienen el mismo tamaño, pequeñito, casi como si allí, a lo largo de los siglos, sólo se hubieran enterrado niños. La imagen es sugestiva y grandiosa. La costa, barrida por el viento, tiene aquí y allá ruinas de los aglabíes, una dinastía musulmana que dominó Túnez en el siglo X. Están desmoronadas, lamidas constantemente por el mar, sin embargo se las ve imponentes.

Un pueblo costero muy tranquilo

Pasamos la mañana en Mahdia antes de ir hacia El Jem en Louage. Es un pueblo costero muy tranquilo en el que destaca, sobretodo, su faro. El faro es precioso pero lo mejor es que está rodeado de un cementerio muy extenso y las vistas, desde el primer momento en que lo localizas, son espectaculares. Para mí, fue un amor a primera vista.

Cuando nos dirigimos a Mahdia, yo no tenía ni idea de lo que nos íbamos a encontrar así que no esperaba nada. Una vez llegamos a la Medina, nos tropezamos con la Place Du Caire. Una pequeña plaza en el centro de la medina, cubierta por unos árboles que proporcionaba sombra a los hombres que estaban allí tomando el té. No vimos a ninguna mujer tomando té en esa plaza ya que, como descubrimos en nuestra guía, en aquella plaza sólo pueden tomar té los hombres. Además, otro de los lugares preciosos de Mahdia es la mezquita verde que te encuentras justo al salir de la Place Du Caire. Es, simplemente, preciosa.

Información Mahdia