Líneas de Nazca

Excursión a Ica y vuelo sobre las Líneas de Nazca
$1.386.613,85
WOW

19 opiniones sobre Líneas de Nazca

misteriosas figuras - señales !

Antes de comentarlo un poco, decir que desde el nivel del suelo no se aprecia el asombroso espectáculo ¡Si desde el aire, intentando captar y asimilar la cantidad de líneas y lo que ellas forman, animales varios algunos ininterrumpidos por carreteras transitadas!

El arqueólogo alemán Max Uhle, estudio y descubrió en las pampas de Jumana en el desierto de Nazca en 19001 la cultura Proto-Nazca ¡Que practicaron la reducción de cabezas, sus trofeos en la costa sur de Perú.

Una cultura que estuvo influenciada por la anterior, la cultura topará. Ambas usaron las mismas técnicas de agriculturas, textiles bellos y complejos y se han conservado por el terreno tan desértico de la pampa.

Las Lineas de Nazca en Perú.

Las Lineas de Nazca en Perú.

Lo siento, pero hoy no va a ser desvelado el secreto de estas mal llamadas líneas, digo mal llamadas, porque si bien hay miles de líneas, también hay cientos de dibujos geométricos y de animales.

¿qué son? Pues creo que nadie lo sabe, hay quien dice que un calendario astronómico, que un reclamo para los dioses, que sendas rituales, yo ciertamente no lo se, yo solo se que impresionan.

Para poder verlas hay que volar, el aeródromo cercano os ofrece varias empresas. Los dibujos son gigantes y se reparten en dos valles, Nazca y Palpa, puedes volar uno o los dos, yo recomiendo los dos, por aquello de que ya que estas ahí...

Las misterioas líneas de Nazca, ...

Las misterioas líneas de Nazca, repartidas a lo largo de 500 km cuadrados de llanura rocosa se cree que fueron hechas por una civilización preincáica llamada Nazca que vivía por la zona. Están formadas por más de 800 líneas rectas, 300 figuras geométricas y unos 70 dibujos de plantas y animales. Sólo se pueden ver desde la altura. Lo que más alucina sobre las líneas es la manera de haberlas hecho. Se crearon mediante el sencillo proceso de desplazar las piedras oscurecidas por el sol de la superficie del desierto y apilarlas a uno de los lados de las líneas exponiendo la blancura del suelo cubierto de yeso.

Las líneas de Nazca son unos dibujos ( ...

Las líneas de Nazca son unos dibujos ( algunos con forma animal, otros geométricos, hay incluso un humanoide al que llaman el extraterrestre) hechos,al parecer, apartando ciertas piedras del desierto de Nazca. Nadie sabe muy bien como, quienes lo hicieron ni porqué. Hay un observatorio, se llama María Reiche en honor a una científica alemana que dedicó su vida a estudiarlas, pero en mi opinión, lo mejor es subirse a una de las pequeñas ( muy pequeñas ) avionetas pilotadas por los locales y verlas desde el aire. Resultan preciosas e intrigantes. Eso sí, cuidado con los mareos, porque la avioneta

Misteriosos Geoglifos Preincaicos.

Lo más fácil para describir este rincón tan especial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994, es hacer las 6 preguntas básicas:

¿Qué son? Simplemente unos "caminos" de arena delimitados por pequeños monticulos (máximo 30 cm de altura) de piedras volcánicas que, al ser negras y/o rojizas, dejan al descubierto y bien visible la tierra amarillenta que contienen. Dado su considerable tamaño y las llanuras secas (pampa) donde están, se ven como "dibujos" en la tierra y se llaman Geoglifos. Se pueden observar, desde simples líneas enormes, hasta complejas figuras de animales, plantas, humanoides y geométricas.

Información Líneas de Nazca