Empezar a colaborar

guardar

113 opiniones sobre Lastres

Ver fotos de Joxu
15 fotos

¡¡Uno de los pueblos más bonitos de t...

¡¡Uno de los pueblos más bonitos de toda Asturias!!

El municipio asturiano de Lastres, no sólo es relevante o famoso porque en él se haya rodado (y se ruede) la serie televisiva del Doctor Mateo, sino que su importancia radica en que en el año 1992 fuera declarada Conjunto Histórico Artístico.

Lastres pertenece al concejo asturiano de Colunga y es uno de los pueblos más bonitos de toda Asturias. Entre sus imágenes más características destaca que el municipio esté en cuesta debido a su forma escalonada.

De todos sus lugares más representativos yo destacaría: Su puerto pesquero, la iglesia de Santa María de Sábada, la Torre del Reloj, la capilla del Buen Suceso y la capilla de San José entre otros…
Joxu
Ver fotos de Lucalu

Nuestro pueblo favorito

No es broma es nuestro pueblo favorito de asturias. Gracias al doctor mateo se hizo famoso, pero siempre ha sido uno de los pueblos más bonitos de la costa asturiana y uno de los más visitados.
Entramos al pueblo desde la autopista y llegamos a la parte de arriba. Si vamos en verano debemos aparcar ya a la entrada porque sino no encontraremos sitio.
Yo recomiendo comenzar la visita por el mirador de San Roque, donde hay una vista impresionante de todo el pueblo y de toda la cimosta. Si nos fijamos bien, veremos un edificio en forma de huella de dinosaurio en medio del monte. Es el museo jurasico que tiene reproducciones de las huellas mas importantes de Asturias y de otros lugares de España y del mundo.
Si seguimos mirando siguiendo la linea de la costa, veremos la playa de Colunga donde al final hay varias huellas de dinosaurios. Hay un cartel indicativo que explica donde estan y como son.
Empezar la visita con esta vista tan espectacular, hace que todo te parezca ya bonito.
Si tuvimos la suerte de poder subir en coche y aparcar (hay poco sitio), bajaremos el coche hasta la entrada del pueblo.
Seguiremos con la iglesia y el parque que la rodea. Luego lo bonito es bajar hasta el puerto perdiendose entre las estrechas calles empedradas viendo casonas tipicas asturianas.
Bajando hacia el puerto hay una pequeña playa y al final el puerto.
Si teneis suerte podeis ver algun barco pesquero. Aqui tambien hay un gran aparcamiento. Y la vista es preciosa del pueblo a lo largo de la colina.
Hay muchos sitios para comer buen pescado y tomar unas sidrinas.
Lo mas importabte es callejear por las calles empedradas y disfrutar del ambiente de un pueblo tan singular.
Lucalu
Ver fotos de Silvia del Moral
34 fotos

El pueblo del doctor mateo

Hace poco tuvimos la ocasión de ver este maravilloso pueblecito de la costa de Asturias, impresionante son sus vistas cuando recién entras al pueblo y lo contemplas de lejos, y por supuesto aun lo son mucho mas, desde el mirador de San Roque.

Me encantaron las callecitas, las casas todas arregladas, pintadas, cuidadas al detalle...
Nos pareció un pueblo de cuentos, no me extraña que le hayan inspirado en el para gravar una serie de televisión.

También hay que decir, que las mejores vistas del pueblo son desde arriba, y calle a calle, pero desde abajo no esta tan impactante como desde arriba...
Silvia del Moral
Ver fotos de Sonia Miranda Díaz

Maravilloso

Pueblo pesquero asturiano. Conjunta tranquilidad, bellísimos paisajes, buenos restaurantes y tradición.

Conocido por la serie Doctor Mateo, desde entonces es muy visitado. Por eso, lo mejor, es visitarlo en periodos no festivos o vacacionales. .
Sonia Miranda Díaz
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Eugenio Montes Carreira
24 fotos

Un hermoso pueblo pesquero,

Hoy se conoce mas quizás por que la televisión rodó una serie llamada el Dr. Mateo, y debemos dar gracias por habérnoslo enseñado, a quienes no lo conocíamos, porque es muy hermoso, ,lo malo, quizás que ahora se ha masificado demasiado, y la gastronomía, en la mayor parte muy apurada, y muy cara...
Eugenio Montes Carreira
Ver fotos de JagMacPherson
12 fotos

Dos pueblos en uno

Pueblo, mejor dicho pueblos, sí, son dos pueblos en uno. Por un lado Lastres; pueblo marinero, poco típico, con sus calles en cuesta, casas superpuestas, estrechas, empedradas, que le dan mucho encanto y atractivo.

Por otro lado, superconocido como "San Martín del Sella" gracias a la serie de televisión del doctor Mateo.

Bien por un motivo u otro merece la pena visitarlo.

Un saludo.
JagMacPherson
Ver fotos de Ricardo Futoransky
9 fotos

Pueblito encantador

Enclavado entre la montaña y la costa, hermoso desde todos sus ángulos, su puerto de pescadores, sus acantilados, sus colores. desgraciadamente solo contábamos con poco tiempo para visitarlo, pues veniámos del Mirador del Fito, también hermoso y nos dirigíamos hacia la ría de Villaviciosa(con parada obligada en la factoría de sidra El Gaitero. paseo desde hace 11 anos que con gusto lo volvería a hacerlo, eso si con mas tiempo.

Además recuerdo un picnic inolvidable desde lo alto del acantilado contemplando el pueblito.
Ricardo Futoransky
Ver fotos de Ricardo Zurita

Lastres, una decepcion

Tenia muchas ganas de ir a ese pueblo tan publicitado y tan aclamado desde que una serie le hizo famoso ... nada mas lejos de la realidad, un pueblo feo, sin nada que ver, salvo su puerto, el faro y alguna casa decolorida, todo esta en cuesta, no hay aparcamiento para tanto turista y las dos veces que fue, en dos restaurates distintos , mala comida (el ultimo el pescado parecía de marte, que parece mentira en pleno pueblo costero) y muy muy cara ... osea, típico pueblo que acabara olvidado como no cambie algo si se quieren dedicar al turismo, menos palos a la gente y mejor calidad.
Ricardo Zurita
Ver fotos de Miguel Angel Abella
30 fotos

El pueblo que asciende por la ladera de un monte desde el mar.

El pueblo de la serie de TV "Doctor Mateo". Pintoresco, turístico y agradable. De gente amable, de buen comer. ¡Ideal para fortalecer las piernas!.
Miguel Angel Abella
Ver fotos de animalfenix
3 fotos

Tampoco es para tanto

Hoy he estado en Lastre, Asturias, donde se filmo el Doctor Mateo. La verdad que el pueblo no tiene nada en especial. Esta tan masificado el pueblo que la verdad que no me molo nada. El menú en el restaurante EL PUERTO me pareció un robo a mano armada. Una ensalada de cuatro trozos de tomates, lechuga, un huevo cocido. Espárragos y tres trozos de atún. Todo esto cabía en un bol de los pequeños de cristal, costo 9 euros. Menudo robo. En fin cuidado donde comemos que parece que estamos en la luna.
animalfenix
Ver fotos de Inmaculada Gonzalez
17 fotos

Precioso pueblo asturiano

El pueblo es muy chiquitín pero tiene mucho encanto. esta situado a la orilla del mar en una ladera, sus calles son estrechas y empinadas y hay un mirador desde el que divisar todo el pueblo desde el que se pueden hacer unas preciosas fotos.
Os recomiendo verlo.
Inmaculada Gonzalez
Ver fotos de Albert Jiménez Vega
1 foto

Durante nuestras primeras vacaciones ...

Durante nuestras primeras vacaciones por el norte (siempre antes habíamos decidido viajar a Andalucía) decidimos parar en Lastres, un magnifico pueblecito costero, verde, con la mezcla del mar y la montaña, lo encontramos especial, acogedor.. Nos enganchó, esperamos volver porque vivimos un día espectacular lleno de vistas espectaculares.
Recomendable al 100 x 100!
Albert Jiménez Vega
Ver fotos de Juan José Ledesma Luengo
2 fotos

Uno de los pueblos más bonitos de ast...

Uno de los pueblos más bonitos de Asturias, sin lugar a dudas, un viaje por la zona no estaría completo sin visitar Lastres. Me encanta caminar por sus calles empedradas a pesar de estar continuamente subiendo y bajando escaleras, pero es lo que le hace especial, estar enclavado en la ladera de la montaña
Juan José Ledesma Luengo
Ver fotos de Juls

Disculpas donde digo

Nos encantó, comimos en el bar Barlovento y genial. Las sardinas estupendas y el trato genial. Me recordó mucho el pueblo a Positano en la costa amalfitana de Italia, que es uno de mis lugares favoritos.
No he visto nunca Dr Mateo, pero dudo mucho que la serie sepa transmitir lo auténtico de sus cuestas y calles empedradas, además de su olor a mar que inunda las calles.
Juls
Ver fotos de Juancho Aspra

Mar y montaña

Desde San Roque tengo a mis pies el pueblo, la mar y la montaña, puedo estar viendo las olas y la nieve a menos de 5 km todo a la vez y más de 20 kms de costa, ¿Alguien da más? y si quiero saber algo más del pueblo o hacer alguna ruta por los alrededores, sólo tengo que descargar en mi Android Trekkapp con el enlace' http://www.trekkapp.com/descargas.php' TOTALMENTE GRATIS y tengo unas cuantas rutas para hacer, por el pueblo y los alrededores, como la ruta del Doctor Mateo.

Todo un lujo.
Juancho Aspra