3 opiniones sobre Las Glosas Emilianenses

Una visita muy didáctica

No soy muy partidaria de las visitas guiadas, ya que me gusta ir a mi ritmo y observar com mis ojos curiosos mientras intento contestar miles de preguntas que se me plantean, pero debo reconocer que la visita guiada al Monasterio de Yuso ha sido una auténtica lección de historia y de arte.

Tenía vagos recuerdos del por qué de la fama de Yuso, del por qué de las glosas, pero con la perfecta, concisa y práctica explicación que nos ofreció la guía que nos acompañó durante la visita al Monasterio, nos pusimos al día y además fue muy amena.

Visitar Yuso es volver al pasado, a nuestras raíces lingüísticas, a una época de sosiego, de cultura y de arte, pero, sobre todo, de aprendizaje.

Muy interesante

Me compré un libro de las glosas pero nada más empecé a leer las primeras páginas del mismo me llamó mucho la atención como se ido modificando hasta llegar a formarse un nuevo idioma que ahora sea compartido por toda una comunidad de países de habla hispana.

Me llamó la atención que se tengan los primeros registros del idioma español en el siglo X y que esto se haya hecho en un monasterio.

Me intriga la vida que llevaron estos monjes y cómo se vivieron los milagros de los santos de esa época.

Las Glosas Emilianenses

Primeras letras en un idioma romance que darían lugar a una de las lenguas más habladas del planeta.

Información Las Glosas Emilianenses