7 opiniones sobre Lago Matheson

Icono de la Isla Sur

Bueno, pues el tiempo no acompañó en absoluto, y eso que normalmente no me importa que llueva, haga frío o calor, pero un poco de sol, o al menos un rayito entre las nubes me hubieran ayudado a captar la imagen que todo visitante de Nueva Zelanda quiere llevarse a casa, la imagen del Monte Cook reflejada en las cristalinas aguas del lago.
No fue posible, pero por eso no íbamos a dejar de recorrer el interesante y verde sendero que de manera circular nos lleva hasta el lago y luego de regreso al aparcamiento, en un paseo que fácilmente nos ocupó unos 50 minutos.
Perfectamente señalizado, recorremos la vía abierta en el corazón del bosque, entre helechos gigantes, coníferas como el rimu y los kahikatea, los árboles más altos de Nueva Zelanda.

El lago Matheson es uno de los lugares...

El lago Matheson es uno de los lugares más hermosos de Nueva Zelanda, ya que casi siempre ofrece un espejo perfecto y está situado en una zona boscosa muy bonita. La caminata alrededor del lago tarda una hora y tiene unas vistas fabulosas de las distintas perspectivas, que incluyen el Monte Cook.

Reflejando el monte Cook si hace sol

El lago Matheson es un pequeño lago que fácilmente puede rodearse caminando en aproximadamente 1 hora.

Un sendero que discurre por zona de bosque y helechos.
Solo por el paseo ya el lago Matheson merece la pena ser visitado, pero si además tienes la suerte de ir un día soleado, en sus tranquilas aguas verás reflejado el monte Cook...una foto de postal que nosotros no pudimos contemplar por estar nublado.

Información Lago Matheson