Lago Llanquihue

Todo el lago Dirección

8 opiniones sobre Lago Llanquihue

Un paraje para zambullirse en el agua!!!

Este espectacular y magnífico Lago Llanquihue, cuyo nombre tiene su origen en la lengua mapuche, mapudungun o araucano y cuyo significado es “lugar hundido”, es el segundo lago más grande de la Región de los Lagos de Chile, entre las provincias de Llanquihue y Osorno, y del que se desconoce su profundidad aunque algunas mediciones lo sitúan alrededor de los 350 o 370 metros encontrándose aproximadamente a unos 70 metros por sobre el nivel del mar.
Se conoce que sus tributarios son cortos torrentes que descienden en gran medida de los volcanes Osorno y Calbuco.

Las por entonces muy nevadas vistas del Volcán son de una majestad impactante y su denominación proviene de las palabras “llanquyn” que significa caerse o zambullirse en el agua, y de “hue” que significa paraje, en resumidas cuentas es un paraje para zambullirse en el agua y se lo ve de un intenso color turquesa.

Amanecer

Un lago quieto, terso. Mi habitación es invadida. Abro los ojos y la luz del alba primaveral entra al galope. Me incorporo y veo las dos moles insertadas en el cielo y bañadas de nubes y de pájaros.
Cualquier mañana, cualquier día es asombroso. La presencia de la naturaleza es ineludible. Te recoge y te enfrenta a las luces y las sombras, a los colores en movimiento perpetuo.

Entre Cascadas y Ensenada.

Ideal para el relajo fuera de la ciudad.

Ver el lago Llanquihue y si sumas el volcán

Bello lugar, naturaleza, playa, lago, económico dónde comer, hermoso.

Buen lugar para conocer

lago llanquihue hermosa vista no hay...

Lago llanquihue hermosa vista no hay nada más rico que darse un baño aquí

Maravilloso

Inmensamente precioso