Lago Ausente

Lago Ausente Dirección

6 opiniones sobre Lago Ausente

De camino a Lago Ausente

Siempre que puedo lo que más me agrada es ir a la montaña con la familia y disfrutar de la naturaleza. Eso es lo que hicimos este verano en la cordillera cantábrica entre León y Asturias. Una de las rutas que más me gustó fue la que va desde el Lago Isoba al Lago Ausente. Desde León está muy bien indicado para ir al puerto de San Isidro, pasando Pobla de Lillo se puede ver el lago Isoba y desde allí se llega a la estación de esquí de San Isidro. Hay un camino que lleva hasta el lago Ausente, a unos 2km, es sencillo y sólo el último tramo, ya por senda, se complica un poco. Aunque he ido en verano la verdad es que hacía bastante frío.

Los misterios del Ausente

El Primer Misterio del Ausente empieza por su nombre. No entiendo por qué le dicen «ausente» si cada vez que vas a visitarlo, él "está en casa". Lleva miles, puede que millones de años sin moverse del sitio y, salvo cambio climático galopante, cuando todos nosotros seamos solamente un recuerdo, él seguirá ahí.
El segundo misterio es que mantiene prácticamente el mismo nivel de agua en cualquier época del año, a pesar de estar situado a más de 1700 m de altitud y no tener nieves perpetuas alrededor. No hay a la vista un manantial que lo alimente ni una vía de desagüe, sin embargo, ni se desborda con las lluvias ni se evapora en las épocas de sequía.

Lago Ausente

Toda una experiencia bañarte en sus gélidas aguas.

lago precioso

Al lago se puede subir desde cebolledo, en la estación. es un camino bastante bueno hasta que llegas a un punto que tienes que coger un sendero. El lago es muy bonito y las vistas desde el preciosas. se ve toda la mampodre

Un lago de aguas cristalinas

Se encuentra tras una senda en una ruta que merece mucho la pena hacer.

Una de mis rutas favoritas durante el invierno es esta

Donde disfrutarás de paisajes increíbles y las vistas de un lago de origen glaciar.

Información Lago Ausente